El español Rafael Nadal recibió ayer el trofeo de número uno al final de la temporada, justo después de la victoria del suizo Roger Federer contra el estadounidense Jack Sock en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.

Nadal, ganador este año en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín, finalizó la temporada en el tope de la clasificación mundial, logro que ha conseguido por cuarta vez en su carrera (2008, 2010 y 2013). Nadal, con traje gris, camisa blanca y corbata azul, recibió el trofeo de manos de Chris Kermode, presidente de la ATP. Durante el acto se mostró un vídeo con los mejores momentos del año del español y sus títulos. Para acabar levantando Nadal el trofeo ante el clamor de los 15.000 espectadores que acudieron a la primera jornada de este torneo.

A sus 31 años, el actual número uno de la ATP es el jugador de mayor edad que acaba una temporada en el puesto de número uno del mundo. Federer, con 36, es también el más veterano en concluir en el segundo puesto de la lista. Nadal lucha este año en el O2 por conseguir uno de los cuatro títulos, y el más importante, que falta aún en su palmarés. Es el único jugador de los que forman el grupo de los Cuatro Grandes (Federer, Djokovic y Murray) que no ha ganado la Copa Masters. El manacorí debutará esta noche ante el belga David Goffin (21:00 h.) en el Grupo A/Pete Sampras. Los otros rivales de este grupo son el austriaco Thiem y el búlgaro Dimitrov.