El nadador paralímpico cordobés Paco Salinas ha recibido una de las becas al deporte adaptado que otorga la Fundación Grupo SIFU.

La entrega de la beca se ha celebrado este martes en el centro social polivalente Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, coincidiendo con la celebración del 15º aniversario de Grupo SIFU en esta localidad. En el acto han participado el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno; la concejala del distrito Municipal Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías Morilla, y el gerente de Grupo SIFU en Sevilla, José Ramón Fernández.

ESPÍRITU DE SUPERACIÓN

Paco Salinas, también conocido como Koki, tiene 34 años y desde los 25 tiene que usar silla de ruedas. En el año 2007, recién licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y trabajando como profesor en la Universidad de Granada, sufrió un accidente de moto, una de sus grandes pasiones, que le provocó una lesión medular y casi le costó la vida. Lejos de derrumbarse, Koki se dedicó plenamente al deporte: primero probó con el atletismo, pero fue en el agua donde encontró su lugar.

Desde el año 2011 Salinas compite como deportista de alto nivel en la natación paralímpica. En su palmarés destacan las 20 medallas de oro en campeonatos de España, los 5 Open internacionales o los 10 records de Andalucía.

La voluntad de superación de Salinas le empuja a seguir luchando para estar en lo más alto en el mundo de la natación y, por ello, Fundación Grupo SIFU le ha otorgado una de las 5 Becas de Apoyo al Deporte Adaptado. Esta ayuda le servirá para poder asistir a diversos campeonatos nacionales e internacionales durante el próximo año en las mejores condiciones.

OTROS BECADOS

Paco Salinas ha recogido su beca junto con dos deportistas andaluces más, Jesús Gómez, atleta invidente que se propone debutar en el Triatlón y Pablo Tovar, esquiador en silla de ruedas que quiere proclamarse campeón de España en 2017. Ellos han sido los últimos galardonados en la 2ª edición de las Becas de Apoyo al Deporte Adaptado, que también se han otorgado al madrileño Alberto Ávila y a Gustavo Molina, de Ciudad Real.