Último compromiso liguero del 2016 para el Itea Automatismos CD. Los hombres de Antonio García, en lo que será el duelo de la jornada 14, visitarán el domingo (12:15 horas) la pista del CD Gador FS, equipo recién ascendido a 2ªB y que actualmente ocupa la penúltima posición del grupo con nueve puntos. A los del poniente andaluz les está costando adaptarse a una categoría tan exigente como la de bronce. Prueba de ello, las ocho jornadas que acumulan sin lograr la victoria.

En tierras almerienses, una vez dejados atrás sus problemas físicos, estará Antonio Moreno. El cierre -ya dispuso de minutos ante UA Ceutí y Victoria Kent FS- está comenzando a ser la pieza importante que se presuponía a comienzo de temporadaen el esquema de Antonio García. El propio jugador granate analizó positivamente el triunfo del pasado fin de semana ante el Victoria Kent FS, el cual catalogó como “trabajado, ya que nos topamos con un buen rival sobre el parqué de Vista Alegre. Estuvimos acertados de cara a gol, así como inteligentes a la hora de manejar los tiempos del partido. A todo ello debemos añadir la gran actuación de nuestros porteros, los cuales solventaron a la perfección el peligro que le llegó. Disputamos un partido bastante completo”.

Pensando en el presente más cercano, Moreno quiere evitar cualquier tipo de relajación de cara al choque del domingo en la localidad del área metropolitana de la capital almeriense. “Pese a la posición clasificatoria del CD Gador FS, ganar en su feudo será ardua tarea. Equipos potentes como UA Ceutí, por ejemplo, no han sido capaces de ganar allí. Poseen buenas individualidades, lo que asegura de antemano un partido complicado”, matizaba el futbolista criado en la cantera salesiana.

En el plano personal, Moreno aseguró “no haber tenido mucha suerte con las lesiones, aspecto que me ha privado de cierta continuidad. Entre la rotura fibrilar y el esguince de tobillo he estado casi dos meses en el dique seco. Espero haber completado ya mi cupo de incidencias esta campaña. Ya lo único que me planteo es ayudar a mi equipo a crecer. Pese al mal inicio en Villa del Río, el plantel fue fiel al nuevo estilo de juego del míster, el cual está arrojando día a día sus frutos”.