Montemayor vuelve a contar con la Copa de España máster, una de las citas más emblemáticas del ciclismo que va a reunir en la Campiña Sur a los mejores equipos y profesionales españoles en estas categorías, ya que participarán corredores, no solo de diferentes provincias andaluzas, sino también de Murcia, Cáceres, Ciudad Real, Valladolid, Ávila, Madrid, Albacete, Segovia y Valencia.

El corte de cinta que dará paso a la prueba será a las diez de la mañana desde la Caseta Municipal de Montemayor, con la asistencia del delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, y el alcalde de la localidad, Antonio García, con un recorrido inicial por las calles del municipio para, posteriormente, dirigirse a Fernán Núñez por la N-331 y por la N-432 en dirección a Espejo y Montilla para concluir finalmente en Montemayor. Los corredores de Máster 30 darán 3 vueltas, los Máster 40 y 50 darán 2 vueltas y los Máster 60 se incorporaran en la última vuelta dando solo una. La entrega de trofeos tendrá lugar en las instalaciones de la Caseta Municipal.

La Copa de España Máster arrancó el pasado 24 de abril en Minas de Riotinto (Huelva), siendo otras localidades con pruebas Alcolea y Montemayor, en la provincia de Córdoba, así como Madrid, Sierra Mágina, (Jaén) y Murcia.