El MMT Seguros Zamora ha logrado hoy una trabajada y agónica victoria frente al Ángel Ximénez Puente Genil, que tuvo un ataque final para lograr el empate pero finalmente no sacó partida a la remontada que inició a mitad de la segunda parte del encuentro de la liga Loterías Asobal de balonmano.

Con este triunfo, los locales ascienden una posición más en la tabla a costa del conjunto andaluz, que se queda al pie del abismo, antepenúltimo en la tabla clasificatoria.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad entre ambos clubes, aunque a lo largo de ese primer acto fueron los zamoranos los que, en su condición de locales, llevaron la iniciativa en el marcador.

Los cordobeses sufrieron su primera crisis de juego seria pasado el ecuador de ese primer tiempo, cuando vieron como los pistachos imprimieron el primer acelerón de juego y eso le dio una renta de cinco goles (8-5) que llevó a Quino Soler a solicitar tiempo muerto para corregir posiciones que devolvieran la igualdad.

En el esprín final antes del descanso, el Puente Genil recortó distancias y tuvo de su lado la fortuna que le faltó en los instantes finales del encuentro, lo que hizo que los zamoranos se fueran al vestuario con una renta mínima al final de los primeros 30 minutos.

El inicio del segundo tiempo fue trepidante para los zamoranos, que en menos de tres minutos lograron la primera ventaja preocupante para el Puente Genil (16-12), lo que, al igual que ocurrió en el primer tiempo, obligó a un tiempo muerto del Puente Genil.

Lejos de centrarse, el Ángel Ximénez se vio impotente para superar la defensa zamorana y encontró un momento complicado cuando a los ocho minutos perdía ya de cinco y jugaba con uno menos.

Con los zamoranos jugando al límite del pasivo y a base de jugadas del ataque visitante que acababan en los siete metros, el Puente Genil comenzó a remontar a partir de la mitad del segundo tiempo.

Una crisis de juego de los zamoranos durante cinco minutos llevó a los andaluces, pese a estar ausentes en el tiro exterior, a ponerse a un gol.

La emoción se mantuvo a partir de entonces con ligeras ventajas para los zamoranos y a treinta segundos de la conclusión seguía la renta mínima que dejaba todo en el aire, con ataque para los locales que no lograron transformar para poner los corazones al límite en los catorce segundos finales.

Ficha técnica:

23- MMT Seguros Zamora (13+10): Carlos Calle (p), Ceballos (1), Ábalos (1), Fernando, Jortos (4), Cangiani (2), Adrián (4) -siete inicial- Iriarte (1), Peli (3), Octavio (3), Maide, Posado (p), Iñaki, Mouriño (3), Velázquez (1).

22- Ángel Ximénez Puente Genil (12+10): Jiménez (2), Moya, Cuenca (6), De Hita (p), Muñoz, Moreira (4), Rudovic (1), -siete inicial- Costa (3), Bujalance, Oliva (p), Moyano (2), Revin, Vázquez (1), Porras, Doménech (3).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Ábalos y Adrián del MMT Seguros Zamora y Revín, Rudovic, Porras y Domenech de los visitantes.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 5-5, 9-8, 10-10, 13-12 -descanso- 16-13, 18-14, 20-16, 20-18, 22-21 y 23-22.

Incidencias: Partido de la décima novena jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto ante mil doscientos espectadores. EFE