El tenista cordobés Enrique Luque vivió en la mañana de ayer una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera tenística al entrenar durante más de dos horas con Rafa Nadal. El entrenamiento tuvo lugar en las pistas de hierba del club mallorquín de Calviá, instaladas por la disputa esta semana de un torneo WTA.

Enrique Luque intercambió golpes durante más de dos horas junto al diez veces ganador de Roland Garros, que precisamente con esta sesión empezó a preparar el torneo de Wimbledon que se avecina. Bajo la atenta mirada del tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, el segundo jugador del mundo se ejercitó junto a Carlos Moyá, miembro también de su equipo técnico y el propio Enrique Luque.

Posteriormente tuvieron Rafa Nadal y Enrique Luque una sesión complementaria de entrenamiento meramente físico de más de una hora.

Luque, a sus 17 años, entrena y estudia desde enero de este año en la Rafa Nadal Academy de Manacor. En 2017 ha destacado al ganar un título en Turquía y llegar a otra final en Chipre en sendos torneos puntuables para el circuito Itf Júnior.

El cordobés señaló a la conclusión de esta maratoniana mañana de trabajo «lo bien que me han tratado tanto Rafa como su tío. Ambos me han dado las gracias por entrenar con ellos». Luque, desde luego, no olvidará la experiencia.