La fecha de ayer quedará grabada para siempre en la memoria de los aficionados al fútbol sala y del deportes cordobés en general. El ambiente que se respiraba en el pabellón Vista Alegre --a las 20.15 se colgó el cartel de ‘No hay billetes’-- era el preludio una gran noche. Y así sería.

Previamente, el club cordobés Adeval FS quiso homenajear a Andresito. El jugador cordobés de ElPozo que disputaba su primer partido oficial en Vista Alegre. Tampoco se olvidó del jugador del Itea Córdoba Cristian. Con estos alicientes y una grada entusiasmada por querer ver espectáculo, sonó el silbato del colegiado.

Cordero intenta controlar ante la presión de los jugadores de ElPozo Pito y Álex García.

El ritmo de juego era alto, tanto que al primer minuto llegó el gol presicamente de Andresito tras una falta que dio en Manu Leal. Pidió perdón al respetable. Ante esta desavenencia, el Itea Córdoba no acusó el golpe y empezó a sacudirse de la presión incial de los murcianos con la posesión del balón. Y tras varios acercamentos a la meta de Fede, el Itea Córdoba consiguió igualar la contienda en el 5’. Dani Flores empujó a la red un balón muerto en el área tras un robo de Jesús Rodríguez. Los jugadores del Itea Córdoba utilizaron la presión alta para hacer daño a ElPozo.

El público se volcó y los cordobesistas se contagiaron del ambiente desplegando un buen juego sobre el parqué. Aunque ElPozo lo intentaba con disparos lejanos de manera constante, el Itea Córdoba supo contener dichos ataques y sus avances generaban peligro. El portero local Agus se lució en el 8’ ante un disparo de Marinovic que iba a la escuadra, pero no pudo evitar el disparo picado y ajustado de Álex que supuso el 1-2 tras una asistencia entre líneas de Andresito.

El Itea no desfalleció y siguió intentándolo, incluso cuando encajó el 1-3 de Álex García, quien batió a Agus con una vaselina entre dos rivales. Antes, Andresito vio adelantado a Agus y lanzó un disparo desde detrás del mediocampo que dio en la madera.

A pocos segundos del descanso, Koseki marcó el 2-3 tras un mal pase de Darío a Elías. Tras el paso por vestuarios, el partido siguió un ritmo más pausado. Los potentes disparos de los murcianos seguían siendo su tónica habitual, pero los jugadores blanquiverdes y el portero Crisitan realizaron un enorme trabajo en labores defensivas. Pito mandó un potente disparo al pico de la escuadra en el 37’.

El conjunto de Macario pudo empatar. David Leal disparó cruzado en el área que forzó una estirada decisiva de Fede y ya jugando con quinto hombre, Leal no consiguió ajustar su disparo a 20 segundos del final. Al final, derrota pero con una fuerte ovación para el Itea y Andresito.

Itea Córdoba - ElPozo Murcia (2-3)

ITEA CÓRDOBA: Agus, Koseki, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Cordero -cinco inicial--. También jugaron Pakito, Catiti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Antoñito y Cristian (ps).

ELPOZO MURCIA: Fede, Matteus, Andresito, Álex, Pito -cinco incial--. También jugaron Dario, Elías, Alberto García, Álex García y Marinovic.

GOLES: 0-1 (2’) Andresito; 1-1 (5’) Dani Flores; 1-2 (11’) Álex; 1-3 (19’) Álex García; 2-3 (19’) Koseki.

Árbitros: Elena Pedrós y Peña Gómez (C. Andaluz). Amonestó al jugador local Cristóbal (15’).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Vista Alegre ante 3.500 espectadores (lleno).