El Yosíquesé ha caído esta tarde en su desplazamiento a Marbella. Una derrota sin paliativos ante el equipo malagueño, segundo clasificado, que consciente de lo mucho en juego en sus opciones de ascenso, no dio oportunidades a los cordobeses.

Tan solo en los primeros minutos de juego el Yosíquesé pudo marchar por delante en el luminoso (6-7, minuto 5). Pero una vez el CB Marbella le dio la vuelta al marcador, ya no levantó el pie del acelerador y a cada cuarto fue ampliando ventaja. Al descanso ya mandaban por 13 puntos (40-27).

A la vuelta de vestuarios, el conjunto local no quiso especular y además de su acierto en ataque, con Maxwell, Ferruz y Romero como máximos anotadores, se mostraron muy rocosos en defensa, secando al tridente cordobés (Arturo, Sanders y Arias), principal caudal ofensivo del Yosíquesé, que esta vez tan solo pudieron aportar 20 de los 50 puntos de su equipo.

Al igual que en la ida, los triples del equipo marbellí (11/28) terminaron por marcar unas diferencias ya definitivas ante un Yosíquesé en el que Rafa Sanz dio minutos a toda su plantilla.

Marbella - Yosíquesé Basket (85-50)

CB Marbella: Sow (9), Ferruz (13), Jiménez (8), Hausman (9) y Maxwell (20) cinco inicial- Mayor (-) Vigara (-), Romero (18), Cervera (7) y Merino (2). 15 faltas señaladas

Yosíquesé: Albert Arias (10), Adolfo Vega (8), Joselito (6), Arturo López (2) y Carlos García (3) -inicial- Ish Sanders (8), Carlos Gracia (9), Ángel López (2), Unai (2), Cubero (-) y Javi Sánchez (-). 12 faltas señaladas.

Árbitros: González Banderas y Ávila Zurita. Sin eliminados

Parciales: 22-13; 18-14; 25-10; 21-13

Observaciones: Partido disputado en el pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella (Málaga).