Dulce semana en el seno del Itea Automatismos CD. La contundente victoria en el derbi provincial ante el Calderería Manzano Bujalance FS ha elevado la moral de un grupo que acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Siete triunfos y un empate, excepcional bagaje del equipo entrenado por Antonio García.

Manu Leal, uno de los veteranos del plantel y autor de seis dianas este ejercicio, sabe mejor que nadie lo meritorio del pasado sábado en Vista Alegre. “Fuimos muy efectivos arriba. Somos un equipo que crea en todos los partidos muchas ocasiones. En el momento que estamos acertados de cara a portería puede suceder lo que ocurrió ante el Bujalance FS. Además, sabíamos de su carácter competitivo, por lo que la precaución e intensidad fue muy alta durante los cuarenta minutos”, matizaba el mayor de los hermanos Leal.

El domingo, 13 horas, aguarda en tierras aracelitanas el Lucena Futsal, un equipo al que según Manu “le ha costado arrancar, si bien en los últimos compromisos ha comenzado a arañar puntos. Incluso llegó a ponerle el choque muy complicado al Stilo Textil Villa del Río FS en su pista. Debemos imponer nuestro juego desde el pitido inicial. Esta liga no te deja dormir, por lo que habrá que estar intensos desde el minuto uno”.

A la hora de analizar el primer tramo de competición, Manu Leal indicó que “el equipo está en un gran momento de forma. Los partidos sacan a la luz la intensidad de cada entrenamiento. Todo va según lo previsto. Y eso que teníamos un estilo muy marcado de juego de años atrás. El trabajo con el nuevo entrenador da sus frutos y lo estamos comprobando con el paso de las jornadas. Los roles dentro están muy marcados; todos remamos en la misma dirección. A la calidad del bloque se le une el alto grado de competitividad existente. Los minutos, prácticamente, están repartidos, aspecto que deja a las claras la importancia de cada uno de los miembros de la plantilla. A nivel personal estoy disfrutando mucho en la pista, aunque soy muy autocrítico y sé que puedo dar aún más de sí. Jugar con un grupo con tanta calidad, tanto deportiva como humana, es muy fácil”.