Manuel Lara, concejal delegado de Deportes, y Gustavo Machuca, director deportivo del Pádel Club Lucena, han presentado el que será el primer torneo andaluz de pádel celebrado en Lucena. El evento tendrá lugar el próximo fin de semana a partir de las 9 de la mañana.

Forma parte de un circuito profesional andaluz en la categoría absoluta, puntuable para el ránking de la Federación Andaluza, que contará con dos módulos, uno destinado a jugadores federados, 74 en total, y cuyas plazas ya están cubiertas, y otro destinado a aficionados. En este caso aún está abierto el plazo de inscripción, pues pueden realizarse hasta el viernes a las 14.00 horas a través de la página web fap.es.

Es un evento de gran valor turístico para Lucena, en el que colaboran la Delegación de Turismo y el PDM de Lucena. Es un torneo en el que se espera la participación de 150 jugadores, que competirán por parejas, y con 28 mujeres ya inscritas. Se trata un torneo con un nivel muy alto en el que ya se han inscrito deportistas de renombre tanto a nivel nacional como local, entre los que cabe destacar a Francisco Cabeza o Andreína de los Santos.