El colombiano Miguel Ángel López (Astana) hizo honor a su apodo de Superman para adjudicarse la segunda etapa del Tour de los Alpes, disputada a través de 145,5 kilómetros entre Lavarone y la cima de Alpe di Pampeago (Italia), donde se enfundó el jersey de líder su compatriota Iván Sosa (Androni). López fue el más fuerte dentro del grupo de favoritos que se jugaron la victoria en la primera llegada en alto. Aprovechando la refriega entre otros rivales, atacó a 300 metros de meta para alzar los brazos con un tiempo de 3h.55.31.

El francés Thibaut Pinot (Groupama) y el colombiano Ramiro Sosa (Androni) siguieron en la meta a “Supermán”, mientras que el británico Chris Froome (Sky), después de intentar sorprender con dos ataques, hubo de conformarse con la cuarta plaza. Premio doble para el ciclismo colombiano con la etapa de López y el liderato de Iván Ramiro Sosa, de 20 años, con una victoria de la Vuelta al Táchira en su palmarés y una de las perlas del ciclismo de su país. Sosa afrontará la tercera etapa con la maglia fucsia y 6 segundos de ventaja sobre Pinot y Miguel Ángel López. No pudo retener el liderato el español Pello Bilbao (Astana), ganador de la primera etapa.

El primer examen en alto mostró el estado de fuerza de cada uno de los favoritos, pero solo se midieron en los últimos kilómetros de ascenso. Hasta entonces, seis corredores se encargaron de animar la etapa con permiso del pelotón, que no vio ningún peligro en el español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), Rabitsh, Frapporti, Quentin Jauregui, Goldsthein y Mosca.

Chris Froome estuvo bastante activo junto a su equipo en la etapa de ayer, llegando incluso a atacar a falta de un kilómetro, pero su ataque fue respondido inmediatamente tanto por Miguel Ángel López como por Pinot.

Hoy, la tercera etapa llevará al pelotón desde Ora a Merano con un recorrido de 138,3 kilómetros. En la última parte del trayecto dos puertos, el Mendola y Palade, este con la cima a 26 de meta.