El francés Mick Lescure dio la gran sorpresa del torneo al derrotar al gran favorito al triunfo, el catalán Oriol Roca, tras un partido en el que empezó a remolque, fue ganando confianza con los errores del rival conforme pasaban los juegos y acabó como un torbellino para hacerse con el duelo por 2-6, 6-3 y 6-0 en una hora y cuarenta minutos.

Nada hacía presagiar al término del primer set, que concluyó con un contundente 6-2 a favor del gran favorito, lo que iba a ocurrir después. Roca no había desplegado su mejor tenis, había tenido menos opciones de ruptura que su rival (4-6), había dejado dudas con su servicio, pero había resuelto con tranquilidad cualquier aprieto a que le sometía un Lescure que amagaba, pero no acababa de golpear. No obstante, los casi 40 minutos que había necesitado para resolver una aparente cómoda -por el resultado- primera manga daba a entender que no había tanta diferencia como parecía. Y eso se puso de manifiesto nada más arrancar el segundo set. De los primeros diez puntos con saque de Roca, el catalán sólo pudo jugar uno con su primer servicio. Jugando con segundos era más vulnerable y Lescure aprovechó la situación para, en su novena bola de break romper por primera vez en todo el partido y consolidar a continuación para irse 3-0 al descanso. El partido se había igualado, Roca pareció descentrarse, pese al intento de reacción que tuvo en el quinto juego, cuando contó con dos bolas de ruptura, esta vez no pudo resolver como lo había hecho en la primera manga. Lescure resolvió esta situación comprometida, se creció y llegó al tercer set lanzado.

Su rival en la final será el burgalés David Pérez, que se derrotó a Andrés Artuñedo por 6-4 y 7-6(7) tras un choque igualado.