Renovarse o morir. Y está claro que este Itea Automatismos CD no va a permitirse el lujo de rendirse ante las adversidades. La grave lesión de Antoñito, así como las salidas al fútbol sala italiano de Cristóbal y Gori, han supuesto un duro golpe para la entidad capitalina, la cual continúa trabajando para apuntalar su plantel de cara a lo que resta de campaña. A la reciente incorporación de Manuel Cordero se ha unido la de Kike Galán, jugador para nada desconocido en club, pues ya militó a las órdenes de Antonio Arellano en la temporada 2014/15 y parte de la 2015/16.

Criado deportivamente en la cantera de Adecor, Galán (Córdoba, 29 de abril de 1990) posee experiencia en 2ªB. No en vano, y antes de aterrizar en la disciplina granate, este universal defendió la elástica de Miragenil FS y Calderería ManzanoBujalance FS en la división de bronce. Obligaciones laborales le impidieron compaginar trabajo y deporte el pasado ejercicio liguero. Año y medio después, y tras varias semanas ya a las órdenes de Antonio García, vuelve a estar apto para la competición. Su satisfacción, plena. Y más cuando, según palabras del propio Galán, “la confianza del míster hacia mí ha sido máxima. El hecho de estar rodeado por un grupo humano tan impresionante como el del Itea Automatismos CD propició, sin duda, mi retorno. Las salidas de Cristóbal y Gori, a los que deseo la mayor de las suertes, ha desencadenado la posibilidad de volver. Llego para tratar de aportar mi granito de arena en la consecución del objetivo marcado a comienzos de temporada”.

Su debut, de estimarlo conveniente Antonio García, podría producirse el próximo domingo (14 horas), fecha en la que los cordobeses retornarán al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para recibir al Victoria Kent FS. Los de Alhaurín de la Torre, pese al empate en su feudo de la pasada jornada ante el Stilo Textil Villa del Río FS (3-3), están cuajando un gran primer tercio de ejercicio liguero. Su quinta posición con 20 puntos así lo corrobora.