El Ángel Ximénez Avia logró su segunda victoria de la temporada, no sin antes tener que sufrir más de la cuenta. La soberbia actuación una vez más del meta pontano Jorge Oliva, con prácticamente el 58 por ciento de paradas, y los goles en los momentos claves del cordobés Juanlu Moyano, hicieron posible esta victoria por 23-18.

El juego espeso y poco contundente de ambos equipos fue la tónica de los primeros 25 minutos, teniendo los pontanenses su máxima diferencia a los diez minutos, 4-1. La reacción local llegaría en la recta final del primer tiempo, sobre todo con los goles de Juanlu. Llegó el choque al descanso con la cómoda ventaja local de cuatro goles, 11-7.

El segundo periodo comenzaría con intercambio de goles, pero el beneficiado sería el conjunto de Quino Soler que se colocaba con cinco goles de diferencia a los 33 minutos, 14-9. Cuando todo pensábamos que el partido estaba roto y esta diferencia podía ser ampliada, llegó la reacción visitante que lograba empatar a catorce a los 42 minutos. Afortunadamente, la reacción local llegaba de nuevo, todo ello ayudado por las intervenciones de Jorge Oliva. Y tres minutos más tarde, de nuevo los pontanenses conseguían la ventaja de tres goles, 18-15: y hacia el ecuador de este segundo tiempo tener de nuevo cinco goles de ventaja.

Con tranquilidad afrontaron los pontaneses la recta final del partido y terminar el encuentro con 23-18. Son dos puntos importantes que sitúan a los pontanenses en la zona media de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

Ángel Ximénez Avia: David Jiménez (3), Nacho Moya (3), Cuenca, De Hita (ps), Curro Muñoz (2), Bujalance, Oliva (p), Revin, Juanlu (8, 2p), Moreira (2), Rudovic, Chispi (1), Podadera (1), Mario Porras (2) y Leo Almeida (1).

Zamora: Ceballos (6, 2p), Ábalos, Fernando Ruiz, Iriarte, Dos Santos (4), Cano (2, 1p), Magadán (2), Cordero, Carlos Calle (p), Maide, Luis Posado (ps), Iñaki Gómez, Mouriño, Velázquez (3) y Prieto (1).

Árbitros: Fernández, de Andalucía e Iniesta, de Valencia. Excluyeron a los pontanenses Revin (2), Chispi (2), Mario Porras y Almeida; y por parte visitante a Ábalos (2) y Fernando Ruiz.

Parciales: 1 -0, 4-1, 4-4, 6-5, 7-5, 11-7 (descanso), 14-10, 14-12, 18-15, 20-16, 22-17 y 23-18.

Incidencias: Alcalde Miguel Salas. Partido de la cuarta jornada de la Asobal. Unos 700 aficionados.