El Real Club de Campo de Córdoba se engalanó para acoger la III edición del Torneo de Periodistas 'Córdoba Golf Experince' organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC). El gaditano Juan Jesús Quiros (Canal Sur Radio TV) regresaba tras su ausencia del pasado año y reeditó su triunfo 'scratch' de la primera edición.

La competición, que se disputó bajo la modalidad de 'stableford' en tres categorías, tuvo la presencia de reconocidos ex-futbolistas como el madridista José Martínez 'Pirri', los zaragocistas Andoni Cedrún y Jesús García Sanjuán que colgó las botas en el Córdoba, o los barcelonistas Ángel 'Pichi' Alonso y 'Boquerón' Esteban Vigo, que también entrenó a los cordobesistas.

Entre los periodistas destacaban varios del panorama nacional, como José Ángel de la Casa, que siempre será recordado por su retransmisión en TVE de aquel 12-1 del España-Malta, o lo más actuales de Movistar+, el presentador Nacho Aranda (El Día del Fútbol) de Movistar+ y el narrador Carlos Martínez (El Partidazo).

En la que fue primera prueba del circuito andaluz de periodistas deportivos, cuya siguiente cita se disputará en Sevilla, Quirós se impuso con un bruto de 28 puntos, para superar así al sevillano Carlos Menor (Canal Sur Radio), ganador de la pasada edición, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Con todo, Menor ganó la Primera categoría con 33 puntos por delante del citado madrileño Carlos Martínez (32), que se llevó el premio especial al 'drive' más largo, mientras que el podio lo cerró el también madrileño Adolfo Juan Luna (Tengolf y Real Federación Española de Golf) con 28 puntos. El onubense Simón Merino se llevó el otro premio especial a la bola más cercana a hoyo.

Los golfistas del Real Club de Campo fueron los protagonistas en el resto de categorías, ya que en Segunda categoría la victoria fue para el cordobés Luis Ortega (Agencia EFE) con 37 puntos. La segunda plaza la logró el madrileño José Andrés García Viu (33) y el podio lo cerró el también local Nacho Medina (27). En Tercera Antonio Gómez Postigo (Canal Sur Radio) reeditó su triunfo de la pasada edición con 34 puntos, uno más que el también local David Jurado (Cordobadeporte-EFE), mientras que la tercera plaza fue para el citado José Ángel de la Casa (27).

En la categoría única de invitados, en la que participaban los exfutbolistas profesionales, también fue profeta en su tierra Óscar Vicario con el mejor resultado del día, 38 puntos, seguido Anabel Moreno (36), para cerrar el podio de honor Rafael García (34).

La competición tuvo la participación de 68 jugadores, con presencia de periodistas de toda Andalucía, así como los llegados desde la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPG) venidos de Madrid, y de la Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf procedentes de Barcelona.

Córdoba Golf Experience fue posible gracias al apoyo combinado de la iniciativa público-privada. Junto a la total gratitud del Real Club de Campo, fue clave el impulso de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba, se tuvieron los patrocinios de la constructora Grucal y El Corte Inglés, así como la colaboración inestimable del Grupo Safamotor y CajaSur.

Además el torneo contó con la colaboración del IMDECO y entidades como la D.O. Aceite de Baena, Coca Cola, Miel Sierra Montoro, Hotel Abetos del Maestre Escuela, D.O. Montilla-Moriles y Reale Seguros. Además multitud de clubes aportaron premios para jugar en sus campos, fueron los casos de Valle del Este (Almería), Costa Esuri, Montecastillo, Antequera, Bil Bil Belnalmádena, Nuevo Portil, Costa Ballena, Casares, La Estancia, Almerimar, Montenmedio, Isla Canela, Baviera, El Chaparral, Islantilla, Margas Huesca, La Monacilla, Guadalhorce, Arcos Garden, Isla Valdecañas (Cáceres), Parador de Málaga, Río Cabe (Monforte de Lemos), Hato Verde (Sevilla), Pozoblanco, Cabopino, Villanueva (Puerto Real), Campano (Chiclana), El Paraíso (Estepona), Miguel Ángel Jiménez Golf Academy (Torremolinos), Benalmádena Golf, Alhaurín Golf, Calanova, Sancti Petri, Sherry Golf Jerez, Guadalmina (Marbella), Escuela Pública de Golf La Cartuja, Zaudín (Sevilla), Sanlúcar Club de Campo, Parque Deportivo La Garza (Linares) y Atalaya.