El ciclista daimieleño Javier Pérez, que milita en el conjunto levantino del Gsport Valencia, se ha proclamado vencedor de la Vuelta a Carcabuey, consiguiendo a su vez la victoria en la general en su clasificación como sub 23. El ciclista de la expedición castellano-manchega invertía un total de 2 horas, 20 minutos y 37 segundos en realizar las siete vueltas al circuito, tal y como correspondía a los corredores sub 23 masculinos que participaban en la prueba.

La segunda plaza ha correspondido al sub 23 Juan José Pérez, del equipo murciano Pérez Cánovas-Nomar Spain, a 10 segundos del vencedor. La tercera plaza era para el júnior Antonio David Guerao, del también murciano Cartagena - Esetec, a 20 segundos de Pérez, que también se hacía con la victoria en su categoría. Johana Rosa García, del equipo Fuelabrada, se proclamaba vencedora como sub 23 femenina como única participante en su categoría. Ambas categorías, júnior y sub 23 féminas, realizaban seis vueltas al circuito de 12,7 kilómetros de recorridos.

Esta tradicional cita con el ciclismo cuanta con el apoyo del Ayuntamiento de Carcabuey y de la Diputación, una de las más longevas y tradicionales del calendario nacional. Es una firme apuesta por combinar deporte y turismo como un atractivo más para la provincia, enmarcada dentro de las actividades deportivas y culturales de la Feria Real de la localidad cordobesa, reforzando así la promoción turística de Carcabuey a través del deporte.

En esta edición se ha querida dar una vuelta de tuerca, renovando el formato y las categorías que pueden participar con el objetivo de apoyar a las jóvenes promesas y el ciclismo de base, potenciando a los nuevos valores tan necesario hoy en día debido a la escases de este tipo de competiciones. Por ello, la Vuelta a Carcabuey renace con vocación de permanecer en el tiempo con este nuevo enfoque dirigido a corredores júnior (masculino) y sub-23 (femenino y masculino) en la modalidad 3.3 como prueba en carretera conjunta.

La salida neutralizada se realizó a las 10:30 horas desde la Plaza de España. El pelotón rodó por las calles del centro y alrededores de este precioso pueblo del extremo suroriental de la provincia de Córdoba, recorriendo las carreteras colindantes.