El Itea Automatismos CD arrancó un punto en su debut en el grupo V de la Segunda B de fútbol sala. Los hombres entrenados por Antonio Arellano tiraron de casta para remontar un encuentro que, pese a comenzar ganando, se le puso muy cuesta arriba en el segundo periodo.

Este empate no hace sino aumentar el empaque de un proyecto que tendrá su puesta de largo oficial el próximo sábado 10 de octubre (16.00 horas) en el pabellón Vista Alegre. Los granates, en lo que será su debut como locales, recibirán al Bujalance FS. El primer derbi provincial está servido.

JORNADA DE ESTRENO

El encuentro en tierras gaditanas no pudo comenzar mejor para los intereses capitalinos. M. Martínez, cuando apenas se llevaban tres minutos de juego sobre el Parque Hermanos Laulhé, adelantó a los cordobeses tras aprovechar una excepcional asistencia de Manu Leal. Tanto histórico, pues suponía el primero de la entidad en la categoría de bronce.

El gol en contra espoleó a un cuadro local que volteó el luminoso en apenas dos minutos. Guerrita dio ventaja a los isleños con los goles en el 13´y 14´. El segundo de ellos se produjo en un lanzamiento desde los 10 metros. Pese al golpe psicológico, los de Arellano empataron la contienda al borde del descanso. Manu Leal hizo el 2-2 segundos antes del final del primer periodo.

A la vuelta de vestuarios los azulinos pusieron tierra de por medio merced a los tantos de Juan Moreno y Tonono. El choque se complicaba, y mucho, para los intereses granates. Dani Aranda, en el 30’, acortaba diferencias y metía el miedo en el cuerpo a un conjunto gaditano que nada pudo hacer por evitar la igualada. David Leal, a pocos minutos para la conclusión, estableció el que a la postre sería el definitivo 4-4.

Ficha técnica:

Isleño FS: Juanlu, Paleta, Nene, Rambito y Jesulito (cinco inicial). También jugaron Tonono, Isra, Fernando, Juan Moreno, Guerrita, Juanma, Javi y Rambito.

Itea Automatismos CD: Fernando, Juanra, M. Martínez, Cristóbal y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron A. Castellano, Dani Aranda, Ángel, David Leal, Carlos Corredera, Moreno y Chino.

Árbitros: Julio Gallardo y Kamal Mohamed (Ceuta)

Goles: 0-1 M. Martínez (3’) 1-1 Guerrita (13’) 2-1 Guerrita (14’) 2-2 Manu Leal (19’) 3-2 Juan Moreno (24’) 4-2 Tonono (25’) 4-3 Dani Aranda (30’) 4-4 David Leal (35’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada en el grupo V de Segunda B disputado en el pabellón Parque Hermanos Laulhé de San Fernando, ante 150 espectadores.