No pudo ser en esta ocasión. Pese a estar cerca, muy cerca, el Itea Córdoba perdió su encuentro de la 18ª jornada de la Segunda de fútbol sala. El conjunto que entrena Maca rozó la sorpresa en tierras gallegas tras caer por 2--1 ante el Pescados Rubén Burela, un equipo de zona de play-off de ascenso y aspirante absolutamente a todo a estas alturas de temporada. Los blanquiverdes, pese a adelantarse en el marcador del choque, no pudieron mantener la renta y acabaron cediendo ante los jugadores lucenses. La derrota en este envite no empaña el gran partido disputado por los de Maca.

La imagen de equipo sólido que dio en Galicia intentará refrendarla el próximo sábado (Vista Alegre, 17:30 horas) en su partido ante el Software Mengíbar.

El enérgico inicio de choque local no impidió a los jugadores cordobesistas adelantarse en el marcador. Una gran ocasión de gol de Manu Leal fue el preludio del tanto de otro Leal. David, el menor de los hermanos, batió a Álex en el minuto ocho de juego. El tanto no sentó nada bien a los gallegos, los cuales se toparon con un más que inspirado Cristian. Fue una lástima el gol de Pope a pocos segundos del ecuador de partido. El 1-1 fue el marcador con el que el partido llegó al descanso.

La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad en todos los aspectos del juego. Ambos contendientes tuvieron opciones para romper las tablas en varias ocasiones. La más clara para los cordobeses fue un lanzamiento de Catiti que se estrelló en el travesaño. Más fortuna tuvo Colacha en el 35’. El jugador menciano del Burela batió a Cristian tras aprovechar un balón en largo de su guardameta. El 2--1, pese a los intentos blanquiverdes jugando de cinco, se mantuvo inamovible hasta el final del partido.

El Itea Córdoba ha perdido con esta derrota una gran ocasión de meterse en la lucha por la promoción de ascenso. Sin embargo tendrá más ocasiones en las próximas jornadas si mantiene su actual línea de juego.