El Itea Córdoba sigue dando pasos en su sueño de estar en las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala. Los blanquiverdes, en lo que supuso la segunda victoria consecutiva en Vista Alegre, doblegaron a un Software Mengíbar que vendió cara su derrota en tierras cordobesas. Fue la enésima demostración de compromiso de un bloque que comienza a mirar de reojo a la zona de play-off. Los 30 puntos en el haber califal posibilitan tal circunstancia.

Como se preveía, el choque de rivalidad regional estuvo marcado por la igualdad. Los números de unos y otros no mintieron. Ambos contendientes demostraron que por algo están en la zona media de la clasificación. Las ocasiones durante los primeros 20 minutos fueron escasas. Pese a que los de Maca llevaron el peso del partido, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro. Miguelao aprovechó una indecisión defensiva para adelantar a los suyos. Tocaba remar contra corriente.

El tanto de los visitantes no minó la moral de un Itea Córdoba que siguió trabajándose con paciencia el envite. Catiti, Cristóbal y el juvenil Ismael pudieron empatar la contienda, si bien se toparon con un inspirado Rafa. Mejor fortuna tuvo cordero a 40 segundos del descanso. El de las Navas del Selpillar desvió a la red un disparo lejano de César, haciendo inútil cualquier intento del meta del cuadro jienense. Fue el empate el justo premio antes de llegar al tiempo de descanso.

El segundo periodo dejó a un cuadro blanquiverde mucho más suelto en ataque. Esa fluidez provocó que las ocasiones fueran más numerosas que en el primer acto. Los cordobesistas aprovechando la inferioridad numérica del Software Mengíbar, debido a la expulsión de Miguelao, para voltear el luminoso en el minuto 29. David Leal culminó entonces, con un acertado disparo, una contra blanquiverde. El Itea Córdoba tuvo sus ocasiones para sentenciar pero no llegaron y por ello le tocó sufrir en los últimos minutos.

Los de Maca, pese a la amenaza del doble penalti y el juego de cinco de los de Francisco Javier Garrido, tiraron de casta para lograr un nuevo triunfo en Vista Alegre. Y este, bajo la atenta mirada de Jesús León, nuevo presidente del Córdoba, que no quiso perderse este atractivo partido de rivalidad regional.

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Cordero, Catiti, Koseki y Cristobal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Ismael y César.

Software Mengíbar: Rafa, Fede Díaz, Lizana, Miguelao y José López (cinco inicial). También jugaron Froy, Ureña, Fran Peña, Tortu y Tony.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal y Jesús Rodríguez, así como al visitante José López. Expulsaron, por doble amarilla, a Miguelao (29’).

Goles: 0-1 Miguelao (4’) 1-1 Cordero (19’) 2-1 David Leal (29’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de 2ª División disputado en Vista Alegre ante 1.500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Mª Teresa Martínez, hermana de Maca, técnico del Itea Córdoba. Jesús León, nuevo presidente del Córdoba CF, estuvo presente en el palco.