No hay dos sin tres. Eso deberá pensar el Itea Córdoba CF Futsal en la previa del duelo que le enfrentará en la tarde de hoy (18.15 horas) en tierras gallegas al Noia Portus Apostoli. Los de Maca -partieron tras la sesión del jueves- viajan hacia el norte de España con la clara intención de prolongar su buena racha de resultados, la cual le ha llevado a lograr dos victorias en sus dos últimos compromisos ligueros. Los triunfos ante el Software DelSol Mengíbar FS y Real Betis FS han posibilitado que los blanquiverdes escapen de la zona de descenso.

El técnico cordobesista únicamente contará con la baja obligada de Antoñito, renqueante durante la recta final de semana debido a un golpe fortuito sufrido en uno de los dedos del pie. Dani Flores y César no entraron en la convocatoria por decisión técnica. La expedición califal se ejercitó ayer en el Pabellón Santa Isabel de Santiago de Compostela, localidad donde el Itea Córdoba CF Futsal tiene instalado su cuartel general.

El Noia Portus Apostoli de Julio Mougán, 12º clasificado con 4 puntos, todavía no sabe lo que es lograr la victoria como local. En sus dos encuentros anteriores como anfitrión, derrota ante el filial del FC Barcelona Lassa (1-4) y tablas ante el Software DelSol Mengíbar FS (3-3). Aun así, rival difícil que tratará de dar la primera alegría a su afición.

SEGUIR ESCALANDO / En su objetivo de la permanencia el año de su estreno en Segunda División, el Itea Córdoba se enfrenta a un rival directo en dicha disputa. Sus dos victorias consecutivas se han sustentado en el trabajo colectivo en defensa --unido al buen momento de forma que vive su portero Cristian--, así como una mayor intensidad en la presión alta para recuperar rápido el balón y salir hacia la portería rival.

Estos son los pilares básicos de un Itea Córdoba que intentará conseguir los tres puntos que le permitan poner más tierra de por medio con el descenso y afrontar con un estado óptimo de forma la visita del Valdepeñas, cuarto clasificado, al Pabellón de Deportes de Montilla el próximo sábado 28 (19.00). En este recinto se celebrará el próximo partido del conjunto cordobesista como local ya que ese día el pabellón Vista Alegre acogerá el Nacional de conjuntos ‘Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano’.