¿Soñar? Por qué no. El Itea Córdoba CF Futsal concluyó la pretemporada con una victoria ante el CD Atco. Mengíbar, uno de los cuatro equipos andaluces que militará la próxima temporada en 2ª División. Si bien los encuentros de preparación de poco sirven cuando los puntos entren en juego, no menos cierto es que las sensaciones que desprenden los hombres de Maca invitan al optimismo, pues no ha perdido ninguno de los partidos disputados hasta hora. Y algunas de peso, como las dos cosechadas en Vista Alegre ante rivales de su misma liga. El próximo sábado (19:00 horas) comienza lo verdaderamente atractivo. El FSD Puertollano visitará la capital cordobesa en lo que supondrá un histórico debut en 2ª División.

Al igual que sucedió en el último encuentro celebrado en Vista Alegre ante el CD UMA Antequera, la igualdad fue la tónica predominante sobre el parqué. Este Itea Córdoba CF Futsal ni mucho menos se amilana pese a ser un recién aterrizado en la categoría de plata, aspecto que se pudo comprobar desde muy pronto. David Leal, en el 8’ de juego, adelantó a los suyos con un potente chut que sorprendió a Rafa. Aun así, poco duró la alegría en seno blanquiverde. Toni, un minuto después, puso nuevamente las tablas en el marcador al culminar una buena acción de estrategia. Pese a las ocasiones -más locales que visitantes- el tiempo de descanso llegó con 1-1. Lástima que no terminara en gol una espectacular cabalgada del meta cordobesista Cristian. El disparo del arquero, tras incorporación ofensiva, acabó siendo repelido por su homólogo Rafa.

Pese al carácter amistoso del envite, el inminente inicio del campeonato liguero estaba más que presente en el parqué de Vista Alegre. Ninguno de los dos contendientes quería dar su brazo a torcer. Despedir la pretemporada con la dulce sensación de la victoria, objetivo de unos y otros. Y fue en esa tesitura cuando el carácter competitivo de los califales volvió a relucir. Antoñito, con la colaboración de Tortu, hizo el 2-1 en el 28’ de juego. Los de Maca, nuevamente por delante en el luminoso.

El gol en contra reactivó algo al CD Atco. Mengíbar. Los jienenses, pese a gozar de alguna que otra ocasión de gol, se toparon con un más que inspirado Agus. El baenense, con sus intervenciones, evitó un mal mayor para un cuadro local que también tuvo sus opciones. Especial mención merece la oportunidad de Cristóbal tras una extraordinaria jugada de estrategia. El 2-1 final hace justicia a lo visto en la tarde sabatina en Vista Alegre.

Itea Córdoba CF Futsal 2 - CD Atco. Mengíbar 1

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Antoñito (cinco inicial). También jugaron Ismael, Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Koseki, Cordero, Thiago, Agus y César.

CD Atco. Mengíbar: Rafa, Fran Peña, Miguelao, José López y Toni (cinco inicial). También jugaron Manu, Fede Díaz, Lizana, Ureña, Aroca, Fran Quesada, Tortu y Cobo.

Árbitros: Delgado Ramírez y Martín Cuéllar (Córdoba).

Goles: 1-0 David Leal (8’) 1-1 Toni (9’) 2-1 Antoñito (28’)

Incidencias: Encuentro de carácter amistoso celebrado en el Palacio Municipal de Deportes ante 1.000 espectadores.