No hay quien tosa al Itea Automatismos CD. Los cordobeses, en otro duelo de infarto, lograron su sexto triunfo consecutivo tras derrotar al Cerro Reyes FS, equipo que aterrizaba en Vista Alegre contando por victorias sus seis compromisos anteriores. Los pacenses, pese a comenzar ganando, terminaron por doblar rodilla ante el buen hacer de los locales, los cuales se vieron arropados en el recinto deportivo cordobés por un millar de espectadores. La ocasión merecía la pena. Córdoba vuelve a vibrar con el fútbol sala, vuelve a vibrar con el Itea.

No pudo empezar peor el choque para los intereses del cuadro granate. Nenu, cuando tan solo se llevaban 26 segundos de partido, adelantó al equipo extremeño. Duro golpe para la moral del Itea Automatismos CD. El tanto, pese a lo tempranero, no nubló las ideas de los de Antonio García. El paso de los minutos fue engrasando la maquinaria de un plantel que poco a poco fue acercándose a los dominios de Miguel. Fruto de ello, el gol de Cristóbal en el 5’. El propio jugador espejeño, máximo goleador de los capitalinos, gozó de la mejor ocasión local para voltear el luminoso. Su disparo desde el interior del área tras pase de Dani Flores salió alto. La igualdad durante los primeros 20 minutos, máxima. Unos y otros demostraron el porqué de su situación en la tabla clasificatoria.

A la vuelta de vestuarios, y como ya sucedió otras muchas veces, el Itea Automatismos puso otra marcha más, si bien los de Antonio García se toparon con una circunstancia más que peligrosa, ya que se colocaron con cinco faltas en contra cuando aún restaban 14 minutos por jugar. Por suerte para los intereses locales, no hubo ningún lanzamiento desde los diez metros.

Gori, Cristóbal y Manu Leal -su disparo lamió el poste derecho de la meta de Miguel- rozaron el tanto de la remontada, el cual llegó a falta de cuatro minutos para la conclusión. Cristóbal, tras una gran asistencia de David Leal, puso el definitivo 2-1, marcador que posibilita al Itea Automatismos CD situarse colíder con 18 puntos.

Itea Automatismos CD 2 - Cerro Reyes FS 1

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Dani Flores, Gori, Carlos Corredera y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Moreno, Dani Aranda, Cristóbal, Antoñito y David Leal.

Cerro Reyes FS: Miguel, Nenu, Aarón Núñez, Sergio y Álex. También jugaron Sergio Bermúdez, Juanillo, Rafita, Samu, Bebo y Borja.

Árbitros: Baena Cerván y García Pérez (C. Málaga). Mostraron cartulina amarilla al local Moreno, así como a los visitantes Rafita, Sergio Bermúdez y Álex.

Goles: 0-1 Nenu (1’) 1-1 Cristóbal (5’) 2-1 Cristóbal (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Cristina Cardador, deportista cordobesa fallecida la pasada semana. En el descanso del choque realizaron un partido de exhibición el Fútbol Powechair “Los Atómicos”, único equipo cordobés de fútbol sala en silla de ruedas eléctrica.