El Itea Automatismos CD se va de “copas”. Los de Antonio García, a falta de cinco jornadas para que concluya el ejercicio liguero, certificaron tras su aplastante triunfo ante un débil Lucena Futsal Subbética (8-1) su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Éxito sin precedentes ya que los granates son el primer conjunto de la capital en alcanzar tal clasificación. El primer objetivo marcado a comienzo de campaña, conseguido con creces. Ahora toca luchar por el título, si bien para esa carambola se antoja algo más complicada.

Al igual que sucedió en el anterior duelo celebrado en la IDM Guadalquivir ante el MundoSeguros Triana FS, a los capitalinos les costó adaptarse a la instalación. Eso fue aprovechado por un Lucena Futsal Subbética que gozó de alguna que otra ocasión en los albores del choque. Dani Márquez, espectacular con sus intervenciones, evitó males mayores para un cuadro capitalino que, pese a todo, cobró ventaja ante de llegar al ecuador del primer acto. David Leal, tras asistencia de su hermano Manu, adelantó a los locales en el marcador. Pese a las ocasiones de las que gozaron unos y otros, el 1-0 se mantuvo inalterable al tiempo de descanso. Los errores en uno y otro bando, excesivos.

La reanudación trajo consigo la salsa de los goles. César, en el 24’ de juego, empató para los aracelitanos, insuflando al envite un aire de emoción distante de la diferencia clasificatoria entre uno y otro equipo. Pero poco duró la alegría en el seno de la expedición lucentina ya que Dani Aranda, segundos después, volvió a adelantar a los suyos con un potente chut lejano que sorprendió a Juan Antonio.

Tal circunstancia hizo mella en el cuadro celeste, el cual encajó en 3-1 en el 27’. Carlos Rodríguez, el benjamín del Itea, autor de dicho tanto. A raíz de ahí todo fue mucho más fácil para los de Antonio García. La diferencia existente entre uno y otro conjunto se hizo más latente en la recta final de compromiso; los goles locales, una constante. David Leal, Corredera, Manu Leal, por partida doble, y Flores pusieron el que a la postre sería el 8-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD 8 - LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA 1

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Cordero, Flores, Moreno y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, David Leal, Kike Galán, Corredera, Carlos Rodríguez, Pollo y Agus.

Lucena Futsal Subbética: Juan Antonio, César, Lama, Cecilio y Aragón (cinco inicial). También jugaron Cabrera, Castillo y Daniel.

Árbitros: Del Castillo González y Ruiz López (C. Granada). Mostraron cartulina amarilla a los locales Carlos Rodríguez y Cordero, así como al visitante César.

Goles: 1-0 David Leal (9’) 1-1 César (24’) 2-1 Dani Aranda (24’) 3-1 Carlos Rodríguez (27’) 4-1 David Leal (30’) 5-1 Carlos Corredera (33’) 6-1 Manu Leal (35’) 7-1 Dani Flores (35’) 8-1 Manu Leal (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en la IDM Gualdalquivir ante 200 espectadores.

Antonio García se incorporará a finales de abril al staff técnico de una selección asiática

El preparador cordobés, uno de los principales protagonistas de la excepcional campaña del Itea Automatismos CD, dirigirá aún las dos próximas citas ligueras del cuadro granate.

La clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey del Itea Automatismos CD trajo aparejada otra noticia importante en el seno del club granate. Antonio García, técnico que tomó allá por el mes de agosto las riendas del equipo capitalino, no concluirá la campaña al frente del conjunto cordobés. El motivo, la importante y atractiva oferta recibida por una selección internacional, en concreto asiática, para incorporarse a su staff técnico como segundo entrenador y preparador de porteros. El excepcional trabajo llevado a cabo durante estos meses no ha pasado desapercibido. Desde nuestra entidad queremos agradecer su dedicación y esfuerzo, así como desearla la mayor de las suertes.

Antonio García dirigirá al Itea Automatismos CD las dos siguientes citas ligueras, en concreto ante MundoSeguros Triana FS y UA Ceutí. Transcurrido dicho periodo, Ángel Castellano, técnico que actualmente dirige al conjunto juvenil, tomará las riendas del plantel hasta la finalización de la campaña liguera 2016/17.