El infantil José Manuel Ortiz se exhibió en la primera jornada de la Copa Albolafia, Open de Golf Ciudad de Córdoba, sobre los 18 hoyos del Real Club de Campo de Córdoba, la competición señera de la ciudad de Córdoba que se decidirá el domingo. Una cita que cuenta con una participación de más de un centenar de golfistas divididos en cuatro categorías.

Josema Ortiz es el líder provisional de la clasificación de primera categoría, que se disputa bajo la modalidad de medal play (por golpes), tras sumar un neto de 68 golpes, los mismos que Rafael Castelló, al que supera por su mejor hándicap, además de dominar la clasificación ‘Scratch’ con un bruto de 73 golpes, solo uno por encima del par del campo. La tercera posición es para Santiago Echevarría con 69 golpes, mientras que la cuarta plaza es para el coreano Hern Suk Mun con 70.

En segunda categoría, donde se juega bajo la modalidad 'stableford' (por puntos), domina con autoridad Rafael Mora con 45 puntos, tras entregar en la casa club una extraordinaria tarjeta de nueve bajo par. Más alejados completan el podio Alfonso García con 38 puntos (-2) y Pablo Cabrera Amián con 37 (-1).

La igualdad es máxima en tercera categoría, con José María Vargas al frente con 42 puntos (-6) y sólo uno de ventaja sobre Manuel Fuerte, mientras que la tercera plaza es para José Ayerve con 39 (-3). Óscar Vicario es cuarto con 38 y Juan José Romero, quinto con 37, completan la lista de jugadores que le ganaron al campo bajo la clasificación hándicap, por lo que se prevé una ajustada lucha por la victoria final en la jornada dominical.

Por último, en la novedosa categoría de principiantes (hándicaps 26,5 a 36) creada ante la creciente hornada de golfistas en la capital, el júnior Pablo Cabrera del Campo presentó en la Casa Club una sobresaliente tarjeta con 41 puntos (-5), con uno de ventaja sobre Miguel Ángel Crespín García. El podio lo cierra Elena Martínez-Sagrera, algo más alejada con 34 puntos.

ESTE DOMINGO, EL DESENLACE

Este domingo, a partir de las 9.30 horas, se disputará la definitiva vuelta a los 18 hoyos del Real Club de Campo, cuya resolución final se conocerá alrededor de las 17.30 horas.