El inicio de los Juegos Deportivos Municipales, previsto para este viernes en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, ha quedado suspendido debido a que el organizador de la competición, el Imdeco, no ha cerrado todavía la contratación del habitual seguro médico que cubre todas las competiciones a disputar. Esta entidad municipal acaba de enviar un comunicado notificando oficialmente el aplazamiento de la primera jornada.

La falta de seguro había provocado con anterioridad que casi la totalidad de equipos participantes en los partidos a disputar a este fin de semana hubiera comunicado a las federaciones correspondientes, que son los organizadores de los encuentros, su negativa a jugar y pidiendo por ello el aplazamiento de los encuentros. Por ejemplo, en baloncesto ya estaban aplazados todos los partidos de categorías de base y solo restaban por aplazarse algunos séniors. En voleibol también estaban casi todos los partidos aplazados, al igual que en balonmano. En fútbol sala estaban los clubs a la espera de acontecimientos.

Cerca de seis mil jugadores y entrenadores iban a participar este fin de semana en los primeros encuentros de los Juegos Municipales.