El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha pedido al Departamento de Seguridad Pública del estado que abra una investigación acerca de las actividades que se hacían en el clausurado Karolyi Rancho, otrora centro de entrenamiento del equipo nacional de gimnasia femenina de Estados Unidos.

Abbott quiere que los Rangers de Texas investiguen las acusaciones de conducta sexual inapropiada en el famoso y recientemente clausurado recinto que se encuentra al norte de Houston. En su carta, Abbott pide a las autoridades policiales de Texas que trabajen con todos los medios a su alcance en la aplicación de la ley en todo el estado para proporcionar una investigación exhaustiva del rancho.

Hasta 175 años de cárcel

La federación estadounidense de gimnasia terminó su relación con el Rancho Karolyi a principios de este mes durante el juicio contra el que fuera médico del equipo nacional Larry Nassar, quien fue sentenciado hasta a 175 años en una prisión estatal de Michigan por conducta sexual criminal.

Varias mujeres que dieron su testimonio durante la audiencia dijeron que Nassar las agredió mientras se entrenaban en el rancho de Texas. "Las declaraciones públicas hechas por atletas que previamente se entrenaron en el rancho Karolyi son desgarradoras", ha escrito Abbott en su carta. "Esas atletas, al igual que todos los tejanos, merecen saber que no hay piedra en el camino para garantizar que las denuncias sean minuciosamente investigadas y que los autores y los habilitadores de cualquier mala conducta sean llevados ante la justicia", agrega.