El ciclista paralímpico cordobés Alfonso Cabello formará parte del patronato de la Fundación Andalucía Olímpica, que ayer se constituyó en una reunión celebrada en la sede de la delegación de Cultura de la Junta en Córdoba.

Con la presencia de Alfonso Cabello, doble campeón mundial paralímpico, se visualiza el impulso que Andalucía Olímpica quiere dar al paralimpismo. En ese sentido se pronunció el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien señaló a la prensa antes del inicio de la reunión que "la intención es abrir nuevas líneas de trabajo en la Fundación Andalucía Olímpica para dar mayor protagonismo a las disciplinas paralímpicas".

El consejero tomó posesión como presidente del patronato de la fundación, que está formado por 16 miembros en representación de instituciones, federaciones, deportistas y empresas, y en el que también se han incorporado como vocales el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda.

También lo integran como vicepresidente el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y como vocales el secretario general del COE, Víctor Sánchez; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán; el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado; el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello; la campeona olímpica de waterpolo Lorena Miranda, además del citado ciclista paralímpico Alfonso Cabello.