+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VUELTA A LAS CARRETERAS

Froome no espera e iniciará su temporada en la Ruta del Sol

El británico, investigado por dopaje, se estrenará el 14 de febrero en Andalucía

 

Chris Froome, en un reciente entrenamiento con su equipo, el Sky. - AFP / JAIME REINA

AGENCIAS
05/02/2018

Chris Froome, que está siendo investigado por presentar niveles elevados de salmutamol en un control antidopaje durante la última Vuelta a España, iniciará su temporada 2018 en la Ruta del Sol. La UCI (Unión Ciclista Internacional) todavía no ha tomado ninguna decisión respecto al británico, por que lo que el ciclista de Sky no está suspendido y puede competir. Aunque el presidente de la UCI, David Lappartient, ha pedido abiertamente a Sky que Fromme no compita mientras sigua abierto el expediente.

El equipo británico, sin embargo, ha desoído la petición de Lappartient y ha confirmado que el jefe de filas de su equipo formará parte de la alineación que presentaran para la Vuelta Andalucía.

Carrera conocida
Froome, que se arriesga a perder todos los resultados que obtenga a partir de ahora si finalmente es castigado por dopaje, participará en la competición andaluza y tendrá opciones de volver a ganarla (ya lo hizo en 2015). "Hace un par de años que estuve en la Ruta del Sol. Es una carrera en la que he disfrutado mucho y estoy deseando volver", comentó el ciclista británico, que se ha estado entrenando en Sudáfrica, donde ha acumulado unos 5.000 kilómetros

La competición comenzará el 14 de febrero con una etapa entre Mijas y Granada y concluirá el 18 con una contrarreloj individual en Barbate.

Temas relacionados