La escudería Villaviciosa Motor Sport organiza los días 8 y 9 de Septiembre en la localidad cordobesa de Espiel, el primer rali crono Villa de Espiel, puntuable para el campeonato de Andalucía de la especialidad.

El recorrido escogido es el mítico tramo de Espiel, celebrado en los ralis Sierra Morena de finales de los años 90 y también en el desaparecido Rali de las Minas, por lo que lleva sin disputarse más de 13 años, según informa la organización en una nota. El formato de la carrera se basa en tres pasadas al tramo, de 9,900 kilómetros, en el mismo sentido, sumando un total de 29,700 kilómetros, estando la salida en el hito 214,300 de la N-432ª (finca La Lozana), y la meta en el hito 390,900 de la N-502 (puerto de Espiel), transcurriendo el recorrido por las calles del pueblo durante un kilómetro aproximadamente.

En lo que a los horarios se refiere, el sábado 8 de septiembre a las 17:00, en el centro social municipal, comenzarán las verificaciones administrativas y a las 17:15, en el recinto ferial, las verificaciones técnicas, para ser a las 20:30 el briefing en la caseta municipal y dejando para las 21:00 la ceremonia de salida. Ya el domingo 9 de septiembre a las 7:30 horas se procederá al corte de carretera, para disputar la primera pasada a las 8:30, celebrándose la segunda y tercera a continuación. La entrega de trofeos será en la caseta municipal a las 14:00.

En cuanto a inscritos, están los primeros clasificados del campeonato, como son Francisco Gómez Almansa-Juan Francisco Ceba, con su Peugeot 205 F2000; Germán Salinas-Pablo García, con Suzuki Swift GTI; Antonio Molina-Alejandro Castillejo, con Renault Clio Sport o David Serván-María del Carmen Molina con Peugeot 205 f2000.

Pero también serán claros favoritos a ganar o estar en el podio pilotos como Germán Leal, con Ford Fiesta r2t, el campeón de España de montaña de Grupo N, Francisco Jiménez con Mitsubishi lancer X, el veterano y campeón José Luis Toril con Seat Ibiza Kit Car, o el campeón de Andalucía de cronometrada, Cristóbal Palacios con Ford Sierra cosworth y también destacar la presencia de un gran número de pilotos extremeños, con muchas posibilidades de estar entre los tres primeros absolutos como Argueta, Parra y Carrillo, los tres con Citroen C2 R2, hasta completar una lista de 69 inscritos.

Colaboran en esta cita deportiva Aventurocio, Caza y Pesca el barrero, Faesa, PSA Retail Córdoba, bar El Peón, Reciclados Agroforestales, La Taberna de Sánchez, Trademet, hostal restaurante Andalucía, Maderas y Derivados del Guadiato, RCI Industrial y ayuntamiento de Espiel, y se ha contado con la ayuda de las escuderías Automóvil Club Córdoba y Escudería Sierra Morena.