+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN

La épica del Itea queda en vano

Los de Maca igualan un 0-4 del Barça B pero Daniel selló el triunfo culé casi al final

 

El jugador del Itea Manu Leal (der.) avanza con el balón ante un rival. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
03/12/2017

El Itea Córdoba vendió cara su derrota ante un Barça B que puso la velocidad a la hora de elaborar, mientras que el Itea aprovechó sus ocasiones a la contra. En esos primeros compases en los que el filial azulgrana asifixió al cordobés en su portería, Agus mostró su gran repertorio de reflejos. Poco a poco, los de Maca quisieron desquitarse de ese dominio inicial y tener más la posesión, pero no lograba concretar sus acciones, como en una buena contra lanzada por Jesús Rodríguez en el 5’, pero no llegó Ismael López.

Mientras tanto, los blanquiverdes siguieron conteniendo las acciones del Barça B. La insistencia de los azulgranas tuvo su recompensa en el 8’, cuando a la salida de un córner Luis García marcó el 0-1. Era un momento complicado para un Itea ya con cinco faltas, pero se agravaría con la segunda amarilla a Catiti. Dos minutos en los que le tocó al Itea aguantar con un menos, pero también tuvieron sus ocasiones. Koseki la mandó fuera solo ante Sahuquillo en el 20’.

Si ante un buen plantel se fallan las pocas ocasiones que conceden, se termina pagando. Así lo hizo saber Uri Santos marcando el 0-2 en el 13’, que pudo llegar antes si Nil Closas hubiera marcado su disparo que se estrelló en la misma escuadra.

Un duro golpe del que el Itea se despertó y empezó a desplegar su juego. Las ocasiones caían de uno y otro bando, brindando un gran espectáculo de fútbol sala. Pero el marcador no se movió. Los primeros minutos de la renuaducación no le sentaron bien a los de Maca, pues se encontraron con el tercero azulgrana. Y sin tiempo para recuperarse una jugada ensayada del Barça B culminó con un gran gol del portero Feixas desde la izquierda. Y Cardona tuvo el quinto, pero su disparo solo y la portería prácticamente vacía terminó en el larguero.

UN PERIODO TITÁNICO / Pero ahí comenzó la pelea del Itea. Los tantos de Ismael López y Manu Leal casi seguidos recuperaron el ánimo de un conjunto cordobés que aparentaba estar hundido. Jugando con David Leal como quinto hombre, las posesiones largas fueron un factor determinante para encontrar los huecos en la defensa azulgrana. Y a pesar de que el juvenil Ismael López mandó el balón fuera en boca de gol tras una gran jugada de Cordero, este último acercó aun más el empate del Itea en el 36’ y un minuto después, López certificaba la gran segunda parte de los blanquiverdes con el 4-4 y un pabellón Vista Alegre volcado. Pero, al igual que en la primera mitad, el Itea Córdoba tuvo que tirar de faltas para contener algunos ataques del Barça B. Algo que resultaría determinante.

En el único doble penalti en contra del Itea, el azulgrana Daniel marcó el 4-5 definitivo a falta de poco más de un minuto para la conclusión. Un varapalo para el Itea Córdoba que, en esta ocasión, no supo contrarrestar.

ITEA CÓRDOBA 4

BARCELONA B 5

3Goles: 0-1 (8’) Luis García; 0-2 (13’) Uri Santos; 0-3 (26’) Roberto; 0-4 (27’) Miquel Feixas; 1-4 (29’) Ismael López; 2-4 (30’) Manu Leal; 3-4 (36’) Cordero; 4-4 (37’) Ismael López; 4-5 (38’) Daniel.

3Incidencias: 500 espectadores.

3Itea Córdoba CF: Agus; Pakito, Cristóbal, Manu Leal, Cordero --cinco incial--. También jugaron Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Koseki, Ismael López y César.

3FC Barcelona B: Sahuquillo; Uri Santos, Xavi Clos, Nil Closas, Albert Cardona --cinco inicial--. También jugaron Miquel Feixas (ps), Luis García, Daniel, Juanfran y Roberto.