La presencia de Novak Djokovic en el Barcelona Open Banc Sabadell ha sido efímera. El exnúmero 1 del mundo ha quedado eliminado en su debut por el eslovaco Martin Klizan por 2-6, 6-1 y 6-3. El tenista serbio no ha estado al nivel que había anunciado que se sentía a su llegada.

Djokovic ha empezado el partido frío. Sin conocer la central Rafa Nadal, que pisaba por primera vez, y ante un rival clasificado en el puesto 140 del mundo, ha entregado el primer set en 32 minutos. Parecía que iba a darle la vuelta a la tortilla cuando een la segunda manga, en 26 minutos, más rápido de piernas y sólido con sus golpes, Djokovic se la ha apuntado cediendo solo un juego. Pero en la tercera y definitiva Klizan ha mantenido la igualdad hasta el 3-3 y ha aprovechado una última rotura del saque de Djokovic para apuntarse el partido een eel segundo 'match ball' en 1 hora y 39 minutos.

Lejos de su mejor forma

Djokovic se ha mostrado lejos de su mejor forma, incluso de los partiddoss que logró ganar en Montecarlo la semana pasada, antes de caer en cuartos de final contra Dominic Thiem. El tenista serbio se irá de Barcelona son conocer la victoria ya que een su anterior participación, en el 2006, fue eliminado en la primera ronda. Klizan, que venía de la fase previa, nunca antes había ganado a Djokovic en las seis anteriores ocasiones que se habían enfrentado.