La Diputación destina 540.000 euros para la puesta en marcha de distintas actividades y proyectos en materia deportiva, con la firma de un total de 50 convenios con ayuntamientos, clubes y federaciones deportivas de la provincia de Córdoba.

Antonio Ruiz, ha aprovechado para recalcar la “apuesta de la Diputación por la difusión del deporte, tanto de categoría base como la élite, y de los valores que esta lleva implícitos”.

“Con estos convenios estamos abarcando cada vez más modalidades deportivas, no sólo los más mayoritarios”, ha señalado Ruiz, quien ha valorado “la dedicación y el trabajo que realizan los distintos colectivos de la provincia, con quienes seguiremos colaborando para asegurar que los recursos lleguen a su destino”.

Por su parte, el delegado de Deportes de la Corporación provincial, Martín Torralbo, ha insistido en que “entre todos estamos consiguiendo que el deporte provincial llegue a cotas, hasta hace un tiempo, insospechadas”. “Tenemos una provincia importante en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere y cada vez más puntera en lo relativo a la gestión de recursos públicos destinados al deporte”, ha recalcado el diputado.

Torralbo ha señalado que “el presupuesto de la Delegación se ha ido incrementando hasta los 4.800.000 euros de los que disponemos en la actualidad”, y ha indicado que “terminaremos el año con un total de 750.000 euros destinados a convenios como éstos que hoy rubricamos”.