El jugador chileno Diego Reyes será la última incorporación de un Zumosol ARS Palma del Río que ve cada vez más próxima la fecha del inicio de los entrenamientos de pretemporada. El conjunto palmeño, que arrancará el próximo lunes, preparará desde el primer día la ida de las semifinales de la Copa Andalucía que disputará el 21 contra el Antequera. El ARS iniciará la liga en la Honor Plata el 16 de septiembre recibiendo, precisamente, al Antequera.

El último fichaje del ARS tiene 26 años, mide 1,85 metros y pesa 90 kilos. Lleva cinco temporadas jugando en España, de las cuales tres las afrontó en Zamora --una en Asobal y dos en Honor Plata- otra en Ciudad Real y la pasada en Lanzarote. En el conjunto canario de Honor Plata fue el jugador más destacado y determinante de su equipo. Desde el 2008 es internacional con la selección chilena y actualmente lo es con la absoluta. Disputó los mundiales de España (2013), Qatar (2015) y Francia (2017).

El técnico palmeño, Víctor Montesinos, lo define como «un jugador joven, con muchas ganas de trabajar y con el ADN de guerrero que buscamos. Nos va a aportar intensidad, un buen lanzamiento exterior y solidez en defensa».

Diego Reyes afirma que «el sistema del ARS se parece mucho al que jugábamos en Zamora y por eso creo que me adaptaré muy rápido al sistema de juego del entrenador».

Con respecto a la temporada que comienza, Reyes considera que «tengo muy buenas sensaciones y ganas de estar ya con el equipo para comenzar a entrenar junto a mis nuevos compañeros. Tenemos una buena plantilla y creo que podemos estar peleando arriba en la clasificación como ya lo hicieron años atrás», concluyó el nuevo jugador del Zumosol ARS.

El conjunto de Palma del Río ya ha dejado casi cerrada la plantilla con la llegada de este jugador chileno, a falta de algunos retoques de última hora.

El club cordobés luchará por lograr la permanencia con más solvencia que en la campaña anterior, para a continuación pelear por objetivos más ambiciosos.

La plantilla del ARS la forman por el momento diez jugadores renovados (el portero Samir Montes, Alberto Ruiz, Julio Morgado, José Consuegra, Sergio Antúnez, Alfonso López, Raúl Morales, Nacho del Castillo, Bojicic y Yoel Moreno) y cinco fichajes (el portero Ignasi Admella, Eloy Krook, el palmeño Jesús Morales, Carlos González y Diego Reyes).