El liderato, en juego. El Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” será testigo de excepción del mejor partido de fútbol sala que puede presenciarse actualmente en el grupo 5 de 2ªB. El Itea Automatismos CD, máximo representante de la capital cordobesa, recibirá el próximo sábado (16 horas) al Cerro Reyes FS, conjunto que cuenta todos sus compromisos por victorias. Serio test para un plantel granate en racha. Los de Antonio García -acumulan cinco triunfos consecutivos- buscarán el cetro clasificatorio en un recinto donde todavía no conocen la derrota en la categoría de bronce. Se espera un excelente ambiente en las gradas. La entidad presidida por José García Román ha establecido una entrada única de adulto de tan solo 2 €. Los menores de 18 años, como viene siendo habitual desde la creación del club, tendrán acceso gratuito. La tarde sabatina también tendrá un merecido espacio para el Fútbol Powerchair “Los Atómicos”. El único equipo cordobés en silla de ruedas eléctrica realizará una exhibición durante el tiempo de descanso. Un motivo más, sin duda, para acercarse a presenciar el duelo.

Uno de los que no se querrá perder por nada en el mundo la cita ante los pacenses será Dani Márquez, guardameta del Itea Automatismos CD. El joven arquero está viviendo un momento dulce de forma, en consonancia al nivel del equipo. Todo ello, por ejemplo, pudo comprobarse la pasada jornada en tierras malagueñas. En El Palo, según sus palabras, “teníamos uno de los partidos más difíciles a domicilio de la temporada. Quizá por eso salimos desde el pitido inicial con un carácter ganador, evitando cualquier tipo de sorpresa. El resultado nos otorgó una dosis de confianza importante de cara al compromiso del próximo sábado”.

A estas alturas de semana resulta inevitable no imaginarse ya sobre el parqué de Vista Alegre. O eso, al menos, se traduce tras escuchar las declaraciones de Dani Márquez. “Afrontaremos el duelo, sin desprestigiar a ningún adversario, más duro hasta la fecha. Simplemente me baso en la clasificación para afirmarlo. Trataremos de imponer nuestro juego, llevarlos a nuestro terreno. Si estamos al nivel de las últimas semanas será muy complicado que se escapen los puntos. No podemos defraudar al mucho público que esperemos venga a animarnos. Ojalá disfruten tanto como nosotros”, recalcaba, ilusionado, el guardameta del Itea Automatismos CD.

A nivel personal, y como era de esperar, Márquez no ocultaba su satisfacción con estos primeros meses de campeonato. Según el meta granate, “el duro golpe sufrido en la primera jornada ante el Stilo Textil Villa del Río nos sirvió para despertar. Día a día proseguimos con nuestro proceso de aprendizaje, así como con la mejora de ciertos aspectos. Personalmente me hallo en un gran momento de confianza. Mi motivación por seguir trabajando al lado de los que componemos este gran equipo es muy alta”.