El partido de los partidos. Itea Automatismos y Energía Cerro Reyes se jugarán el próximo sábado (17:30 horas) en Badajoz algo más que tres puntos. Los de Antonio García, tras su solvente triunfo ante el El Palo Pedregalejo, visitarán la pista del líder del grupo 5 de 2ªB. La diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos, tan solo de tres puntos. Una victoria en tierras extremeñas conduciría a los cordobeses a lo más alto de la clasificación. Tan solo el campeón tiene derecho a jugar el play off de ascenso a final de temporada. La importancia del choque, crucial. El equipo más goleador (Itea Automatimos con 120 dianas) contra el menos goleado (Cerro Reyes con 38). Duelo de titanes a la vista.

Dani Flores, uno de los fichajes estivales del cuadro capitalino, vivirá, sin duda, uno de los choque más importantes -si no el que más- de su corta carrera deportiva. Afianzado en el esquema de Antonio García, Flores asegura que “el equipo está metido en la cita del sábado desde que acabó el partido ante El Palo. Iremos a Badajoz a por todas. Sabemos que solo nos vale la victoria y no vamos a dejar pasar la oportunidad. Dependemos de nosotros mismos y eso es lo más importante. Únicamente debemos hacer las cosas igual de bien que hasta el momento”.

El Itea Automatismos ha sido la única escuadra capaz de hacer hincar la rodilla al Cerro Reyes. En aquel duelo celebrado a finales de octubre, los granates se impusieron a los extremeños por 2-1 en Vista Alegre. Un fortín también es el Antonio Domínguez de la capital pacense. En dicho recinto deportivo, los de David Serrano han logrado pleno de victorias en sus once compromisos. Eso no es impedimento de éxito para Flores, el cual cataloga la temporada de su equipo “como histórica, si bien hay que ponerle la guinda. El nivel de compromiso del bloque es enorme, todos vamos a una. Estoy seguro de que el sábado saldrá a relucir nuevamente todo ello. A nivel individual no puedo estar más satisfecho. Estoy aprendiendo muchísimo y mi margen de mejora es amplio, más si cabe estando rodeado de todo el personal deportivo y humano que conforma esta gran familia llamada Itea Automatismos”.