La 3ª Media Maratón MTB Diario CÓRDOBA encara ya la cuenta atrás antes del banderazo de salida el próximo domingo 12 de noviembre. La carrera no sólo va a volver a congregar a los mejores bikers del panorama andaluz y nacional para buscar una victoria de prestigio en el cierre del calendario del Open Andalucía BTT Media Maratón que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo, sino que es una de las manifestaciones deportivas populares de mayor atractivo de cuantas se celebran en la provincia. Porque la Media Maratón MTB es una gran fiesta del ciclismo.

Las cuatro citas en el calendario previas a la carrera que organiza Diario CÓRDOBA conjuntamente con Ciclos Cabello son la VII Maratón Ciudad de Almuñécar. Almuñécar (Granada), el X Open MTB ‘Peñas Negras’, en Dalias (Almería); la IV Ruta BTT Pinares de Aljaraque (Huelva) y, el próximo domingo, la Media Maratón Prolongo de Cártama (Málaga, que retoma el calendario tras un parón en la competición de casi seis meses. Además es puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba BTT Media Maratón.

A lo largo de los 50 kilómetros de recorrido los deportistas acumularán unos 1.100 metros de desnivel, con todo tipo de terrenos. Los 10 primeros kilómetros discurrirán por el canal dirección a Almodóvar, donde comenzará la primera subida, con La Canchuela como prueba de fuego. Una vez coronado se adentrarán en una preciosa zona boscosa con rincones como Vereda de Trassierra, Cortijo del Caño o el camino del Arroyo Bejarano. Posteriormente se tomará el sendero de Las Ermitas y luego la bajada por el sendero del Reventón, donde una vez culminado se rodarán 5 kilómetros hasta meta.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de la prueba, con un precio de inscripción desde 20 euros. El plazo para apuntarse finaliza el 6 de noviembre. La organización ha fijado el límite de participantes en 1000 bikers. La fiesta del pedal está garantizada.