El Campeonato del Mundo de Biketrial disputado el pasado fin de semana en la localidad transalpina de Bolotana, ha coronado al ciclista cordobés Rafa Cano como Campeón del Mundo de la especialidad en la categoría major.

La cita italiana congregó a los mejores especialista mundiales de la especialidad, en todas las categorías y hasta allí se desplazaban los dos corredores cordobeses, Rafa Cano y Juan Guillermo Reifs dentro del combinado de la selección española en las categorías major y senior respectivamente.

Rafa Cano, que venía de ganar la última prueba del Campeonato de España, se presentaba en Italia con el objetivo de mejorar su resultado del año pasado donde se proclamó subcampeón mundial.

Con esta premisa, el cordobés realizó una fantástica prueba a pesar de una lesión en uno de sus pies que le hizo cometer algunos errores al inicio de la prueba, que le ponían el mundial muy cuesta arriba.

Cano nunca tiró la toalla y fue de menos a más y realizó una impresionante remontada, superando a su compañero Iván Molinero y al checo David Buscky enjuagando la diferencia inicial y llevándose la victoria y el Campeonato del Mundo

El cordobés comentó al término de la prueba que "ha sido muy duro, he cometido un par de errores tontos, que hacía que tuviese el mundial perdido, pero he podido afinar al máximo y remonté los 10 puntos de diferencia. Muy sufrido pero al final cayó el mundial y me lo llevo para Córdoba.

Por su parte el otro representante cordobés, Guillermo Reifs, firmaba una muy buena carrera el primer día, metiéndose en el top 10, en una categoría muy complicada por la unificación de modalidades y el nivel de los participantes.

La jornada del domingo comenzaba bien luchando por mejorar, hasta que una fuerte caída le obligaba a picarse las zonas finales, pese a lo cual terminaba décimo tercero en el cómputo final de la categoría sénior.

Gran actuación de los representantes cordobeses que a pesar de sus éxitos en un deporte minoritario, comentan no tener apoyos para poder competir a este nivel y que tienen que sufragar sus viajes y perder días de trabajo y vacaciones para asistir a las pruebas.