El Open Ciudad de Córdoba Copa Albolafia cumple este fin de semana su 20ª edición. Durante dos jornadas, el 21 y el 22 de este mes, el recorrido del Real Club de Campo será escenario de la prueba golfística más importante de la temporada local. Durante la presentación del evento se ha confirmado que con varios días de antelación se han agotado las 120 inscripciones previstas y que incluyen también jugadores procedentes de otras provincias.

Entre las novedades de esta edición tan especial se encuentra la consolidación del “live scoring”, sistema que se utilizó por primera vez en el pasado Open y que aporta información de los resultados en tiempo real. En este vigésimo aniversario, la primera de las dos jornadas del torneo, el sábado 21, se jugará con la modalidad de salida “en línea” al igual que se hace con los torneos profesionales. El domingo se jugará “a tiro”, de forma que todas las partidas comenzarán simultáneamente su participación en la jornada final a las 9.00 de la mañana.

Al jugar el sábado “en línea” se consigue dar más ambiente de campeonato y del club durante todo el día. También servirá el aumento de horas de golf para acercar este deporte a quienes quieran conocerlo, pues el sábado se desarrollará una jornada de puertas abiertas. Habrá cursos de iniciación gratuitos por parte de los profesionales del club para todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto con el golf. Basta con reservar esta cita gratuita en el 957350208.

El Open cuenta con el patrocinio del Imdeco, Covisa y Neinor y se divide en tres diferentes categorías. En Primera se jugará en la modalidad “medal play” por golpes (hasta 11.4 de hándicap), mientras que en Segunda (de 11.5 a 18.4) y en Tercera (a partir de 18.5) se disputará en la modalidad “stableford” (por puntos).

SANTIAGO ECHEVARRÍA: “ESTAMOS ACERCANDO EL CLUB A LA CIUDAD”

Santiago Echevarría, presidente del Real Club de Campo, ha destacado en la presentación realizada este mediodía en el Centro de Recepción de Visitantes que “completar el cupo máximo de inscritos a comienzos de semana es otra señal del aumento de jugadores que estamos teniendo en el club. Es fruto de la política de acercamiento del golf a la sociedad cordobesa con acciones como los bautismos de golf o las jornadas de puertas abiertas como las que hacemos este sábado”.

Echevarría también ha querido aprovechar para felicitar a Víctor Pastor por su “magnífica actuación” en su debut en el European Tour en el Open de España del pasado fin de semana. “Ha hecho algo maravilloso, siendo además aún amateur y es un ejemplo para todos los jóvenes jugadores de nuestra cantera”, ha dicho el presidente del club cordobés.

También se ha sumado a esa felicitación el presidente del Imdeco, Antonio Rojas: “Es un orgullo tener un jugador de ese nivel y que lleve el nombre de Córdoba en una prueba del circuito europeo de profesionales”. Sobre el Open Ciudad de Córdoba Rojas destaca que “se trata de un cita ya consolidada y prestigiosa y donde además podemos lucir el extraordinario campo de golf que tenemos en Córdoba y su entorno natural”.