El tenista cordobés Cisco García se ha aupado hasta el puesto número 15 de tenistas españoles en silla en el ránking ITF y ya es el 353 del mundo, tras haber disputado tres torneos en Sri Lanka durante el pasado mes de febrero.

En su batalla por disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020, el tenista cordobés se planteó jugar varios torneos a lo largo del año y comenzó su periplo con una gira deportiva por el sureste asiático.

En total han sido tres los torneos de categoría futures los que ha disputado en febrero Cisco García, los primeros de carácter internacional a los que se enfrentaba este año desde que empezara a competir en tenis en silla hace apenas seismeses y sólo un año después de quedar parapléjico tras una lesión practicando snowboard.

García, de 35 años, llegaba a esta triple cita en el puesto 21 de tenistas españoles del ranking internacional de tenis en silla, y, tras haber sumado puntos, ha ascendido hasta el número 15. A nivel internacional, ssu ascenso ha sido más pronunciado, puesto que llegaba a Sri Lanka como número 494 del mundo y se vuelve del país asiático como el número 353 de la clasificación internacional ITF.

En Sri Lanka, Cisco García ha disputado tres torneos, dos de ellos, el SL Open y el SSC Open en la ciudad de Colombo y un tercero en la ciudad de Negombo. En total disputó cuatro encuentros individiduales ganand o uno y perdiendo tres.

Por encima de la puntuación lograda, las derrotas o las victorias, el tenista ha valorado muy positivamente el hecho de haber iniciado su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio con un reto internacional, con la complejidad que implica un desplazamiento de esta magnitud y compitiendo en un país que ofrecía no pocas dificultades para los discapacitados.

Además del viaje y la competición ha resaltado la posibilidad de adquirir experiencia y puntos, lo que le permitirá afrontar con mejor clasificación y preparación futuros torneos, en los que, de seguir este ritmo de puntuación ascendente, podría evitar a los cabezas de serie.

Ya de vuelta en Córdoba, Cisco García ha retomado los entrenamientos con la mente puesta en el próximo Campeonato de España, que se disputará en Miranda de Ebro entre el 13 y el 16 de abril.