Un año más vuelve a tener lugar el Gran Premio Ciclista de Alcolea, evento que por sus características y antigüedad le hacen tener un carácter único. Esta edición será puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial de Córdoba en las máster 30, 40, 50 y 60.

La salida tendrá lugar en la barriada de Alcolea de Córdoba a las 10:00 horas del domingo día 16 de julio. La salida será neutralizada y discurrirá por la calle Carretera hasta la entrada a la carretera CO-3103 dirección Puente Mocho, pasando posteriormente por Villafranca, El Carpio, Pedro Abad (donde habrá que pasar en dos ocasiones por el Alto del Tamujoso) y Adamuz, pasando en dos ocasiones por el Alto de Las Mojoreras con rampas de hasta un 10% de desnivel. En la segunda vuelta, los participantes tomaran dirección a la barriada de Alcolea por la CO-3103, donde finalizara la carrera sobre las 12:45 horas.

Una vez finalizada la prueba, sobre las 13:30 horas, dependiendo de la hora de llegada de los últimos corredores y realización de la clasificación por parte de los jueces árbitros, tendrá lugar la entrega de trofeos. Se premiarán a los tres primeros de cada categoría máster 30, 40, 50 y 60.

La carrera la organiza el C.D. Peña Ciclista Alcolea y cuenta con la colaboración del Imdeco, la Diputación y la Federación Andaluza de ciclismo.

Asistieron a la presentación Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación y Antonio Atalaya y Diego Camacho, presidente y ecretario de la Peña Ciclista de Alcolea, respectivamente.

En esta ocasión, todo se decidirá en Alcolea. La cita del ciclismo en carretera del domingo 16 de julio en esta localidad será la que dicte sentencia en el Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2017. Después de la celebración de las pruebas en Cabra y Montemayor, ahora le llega el turno a toda una veterana cita como es el 69º Gran Premio Ciclista Alcolea, tercera y última carrera de este circuito provincial. Además, la prueba cuenta con rango de Ránking Andaluz, lo que atraerá a muchos ciclistas para conseguir los puntos en disputa también en esta competición, en la que aun restarán citas durante los meses de septiembre y octubre.

Las inscripciones están destinadas a ciclistas federados de categorías máster, con un precio de 5€ y habilitadas en la web de ambas competiciones hasta el jueves 13 de julio (15 horas). El día de la prueba podrán formalizarse de 8:30 a 9:30 horas en el Bar La Peña de esta localidad, siempre y cuando no se hayan agotado antes las 200 plazas dispuestas por el C.D. Peña Ciclista Alcolea, organizador de la prueba.

Todo por decidir

Las cuatro categorías máster en liza de este Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2017 llegan a Alcolea con una igualdad máxima. En cada franja de edad son varios los corredores con opciones de alzarse como ganadores finales. En máster 30 los mejor situados son Francisco Javier López (C.D. Mariscos Castellar) con 240 puntos y Miguel Ángel Martín (C.D. Bicitecnia) con 205. Los máster 40 también vivirán un bonito duelo que tendrá a Juan José Torres (C.D.C. Puerto Cerezo), Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) y Pedro Jesús Luque (Amigos de la Bicicleta) como principales favoritos, aunque otros ciclistas también se encuentran con opciones.

En máster 50, Pedro José Pérez (C.C. Semar) llega con una ventaja de 20 puntos sobre Manuel Moyano (C.D. Sevilla NO&DO) y 30 sobre Juan Carlos García (C.C. Viso del Alcor). En máster 60 llegan tres corredores con buenas opciones de triunfo, siendo Luis Aurelio Cebolla (C. Velocipédico Víctor Málaga) el mejor situado gracias a sus 230 puntos, por 215 de Antonio Gómez (C.C. Sirocco Bike) y 200 de Eduardo Olmo (C.C. Semar).