El triple medallista paralímpico de ciclismo en pista, Alfonso Cabello, se convertirá en el primer español que afronta el paso de la competición adaptada a la convencional. Cabello aspira a estar entre los mejores del Campeonato de España convencional, que se espera se celebre en otoño

La decisión del cordobés supone un gran paso hacia la integración de la discapacidad en el deporte y la sociedad española. Alfonso Cabello es ya uno de los mejores ciclistas en pista que ha dado el deporte español en todos los tiempos. En su vitrina descansan cinco campeonatos de España y tres campeonatos del mundo - logrados de forma consecutiva-, además de dos records del mundo y dos medallas en los Juegos Paralímpicos: oro en Londres y doble bronce en Río.

Su ansia de superación constante alcanzará este año su punto máximo al afrontar un reto excepcional, un desafío que aún no se ha dado en el deporte español, a pesar de que en otros países ya se ha logrado con éxito. ”Creo que la afición y el deporte español ya están preparados para ello y que además se lo merecen. Por mi parte estoy decidido a darlo todo para llevarlo a cabo”, ha declarado Cabello.

Para explicar los detalles de este reto, que sin duda marcará un hito en la historia del deporte español y supondrá un gran avance en la plena integración de la discapacidad en nuestra sociedad, el deportista dará este martes una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes a las 12.30 horas. En ella estará respaldado por tres de los ciclistas más relevantes de nuestra historia, ganadores del Tour de Francia: Carlos Sastre, Perico Delgado y Óscar Pereiro, que han querido apoyar a Cabello ante el enorme desafío al que se enfrenta.