Pablo Carreño ha abierto su participación en Melbourne Park con una trabajada victoria ante el desconocido tenista australiano Jason Kubler (247 mundial) por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1. No ha tenido el mismo final el veterano David Ferrer, tres veces semifinalista en el Abierto de Australia, que se ha despedido del torneo a la primera ronda ante el joven ruso Andrei Rublev después de una batalla al límite de los cinco sets por 6-2, 6-7 (6), 6-2, 6-7 (6), 6-1.

El tenista asturiano ha tenido que remontar en el primer set un 2-5 en contra. En una de las pistas pequeñas del torneo le costaba adaptarse al escenario ante un rival que no tenía nada que perder y que le ha obligado a luchar para superar la situación, en una primera jornada marcada por un día gris y lejos de las altas temperaturas de la pasada semana, superiores a los 40 grados.

También en una de las pistas exteriores, Ferrer no ha podido con Rublev después de una batalla a cinco sets, en la que el joven tenista ruso, entrenado por el español Galo Blanco, ha demostrado su progresión, seriedad y concentración que ya le habían llevado este año a la final de Doha que perdió con el francés Gael Monfils.

En el torneo femenino la española Carla Suárez, tres veces cuartofinalista en Melbourne, se ha clasificado para la segunda ronda sin muchas complicaciones al deshacerse de la jugadora de la previa Magdalena Frenc (187 mundial) por 7-5 y 6-3.

Venus Williams, eliminada

Las primeras sorpresa del Abierto de Australia la ha protagonizado el tenis estadounidense que ha visto como el primer día se quedaba sin varios de los favoritos para las rondas finales. En el torneo femenino, Venus Williams, quinta favorita y finalista del año pasado, ha caido ante la suiza Belinda Bencic y Coco Vandeweghe, cabeza de serie número 10, ha perdido también. En el torneo masculino se han despedido en su debut Jack Sock, octavo favorito y John Isner, decimosexto. Tampoco ha superado la primera ronda el surafricano Kevin Anderson derrotado por el británico Kyli Edmund.