Gran victoria la de esta tarde del Cajasur Priego en la pista del DKV Borges Vall dentro de la jornada número 13 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. El equipo que dirige Luis Calvo ha realizado un gran partido y se ha impuesto por 0-4 al equipo catalán, subiendo así hasta la segunda plaza de la clasificación, logrando además un buen marcador de cara a un posible empate con un rival directo como es el Borges.

El portugués André Silva fue el primero en salir a la mesa por parte del del equipo prieguense para enfrentarse al francés Damien Provost. El jugador luso del Cajasur fue siempre por delante, pero el galo lograba igualar con unos parciales 10-12, 11-9, 4-11 y 11-8, hasta llegar a forzar el quinto set. Ahí Provost salió dispuesto a sentenciar anotándose los primeros puntos, pero un oportuno tiempo muerto de Luis Calvo sirvió para que Silva reaccionar y acabara llevándose el set y el juego por 11-6.

En el segundo choque los protagonistas fueron Michel Martínez y Oriol Monzó. Martínez comenzó anotándose los dos primeros sets con unos parciales de 9-11 y 6-11, pero acabó cediendo el tercero por 11-9. El jugador galo del equipo prieguense no dio más opciones a su oponente y se anotó el cuarto set por 11-6 subiendo el 0-2 al marcador.

Con este tanteo llegó el turno de Carlos Machado que tuvo que enfrentarse a su compañero en la selección nacional Marc Durán. El prieguense salió muy motivado y seguro, y en tres sets estuvo intratable y se impuso a Durán con unos parciales de 11-3, 11-6 y 11-4 que al menos aseguraban el empate para los prieguenses.

Aprovechando el gran momento, Silva no desperdició su primera oportunidad de sentenciar el partido y lo hizo ganando por la vía rápida a Oriol Monzó. El jugador catalán acabó cediendo ante el jugador portugués del Cajasur Priego con unos parciales de 5-11, 3-11 y 5-11 que certificaron una gran victoria como ha sido la lograda hoy.

Mañana nueva cita para el Cajasur Priego en la Superdivisión. El equipo de Luis Calvo visitará a partir de las 17 horas la pista del CER LEscala. En la primera vuelta los catalanes cedieron en Priego por 4-2, logrando los puntos el hindú Jubin Kumar y el chino-portugués Zhao Tianming.