El Cajasur Priego se impuso este miércoles por 2-4 al San Sebastián de los Reyes en partido aplazado de la novena jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Los prieguenses tuvieron que llegar hasta el sexto juego para superar al equipo madrileño y con esta victoria empatan a puntos con Borges y UCAM, subiendo de la tercera a la segunda plaza después también de la victoria ayer ante el colista de la máxima categoría nacional.

Carlos Machado abrió la victoria derrotando por 3-1 a Carlos Caballero con el que anotó unos parciales de 11-6, 9-11, 11-4 y 11-7. El equipo madrileño se puso por delante en el marcador adjudicándose los dos juegos siguientes. El puertorriqueño Daniel González se impuso por 1-3 a Yaroslav Zhmudenko con unos parciales de 8-11, 12-10, 11-13 y 11-13. Con el mismo marcador cedió el portugués André Silva ante Carlos Franco que se llevó la victoria con unos parciales de 8-11, 11-9, 6-11 y 8-11.

El Cajasur tuvo que iniciar una remontada que puso en marcha Zhmudenko ganando en 3 sets a Caballero con unos marcadores de 16-14, 11-6 y 11-9. Machado puso por delante al equipo que dirige Luis Calvo derrotando también por la vía rápida a Franco, con el que dejó unos parciales de 11-6, 11-5 y 11-9.

Finalmente fue el portugués Silva el encargado de cerrar el choque de forma favorable para el equipo de Priego. En 4 sets se impuso al puertorriqueño González con unos parciales de 11-4, 11-6, 7-11 y 11-7 que certificaron la séptima victoria del Cajasur Priego en Superdivisión Masculina.

EL SÁBADO, UNA CITA TRASCENDENTAL

Lo próximo para el Cajasur Priego será el trascendental partido del próximo sábado en el que los prieguenses recibirán la visita del potente UCAM Cartagena. Partido importante también para los murcianos que se desplazarán con todo su arsenal para enfrentarse al Cajasur.

Los cartageneros siguen contando con el gaditano Jesús Cantero y con dos ex jugadores del equipo prieguense, el veteranos He Zhiwen Juanito y Wei Dong Shi. Además para esta temporada han incorporado al hindú Soumyajit Ghosh, que ocupa el puesto 78 del ranking mundial, y al inglés Paul Drinkhall, número 40 del mundo.

El UCAM Cartagena tiene disputados 8 partidos en los que solo ha cedido un punto en el empate registrado ante el DKV Borges Vall, que con un partido más disputado es tercero empatado a puntos. El Cajasur Priego cuenta con los mismos partidos jugados que el Borges, sumando los prieguenses 7 victorias, un empate y una derrota.