El equipo masculino del Cajasur Priego ha conseguido la clasificación para la tercera ronda de la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa. El equipo que dirige Luis Calvo vuelve con dos victorias y una derrota en el Grupo D, que se ha disputado en Austria, y pasa a la tercera ronda como segundo de grupo.

Los prieguenses cedieron hoy ante los anfitriones del SPG Linz, que al igual que los prieguenses llegaban a esta ronda directamente clasificados por ranking y se presentaban como favoritos. Los austriacos se han impuesto por 3-2 logrando los dos juegos del Cajasur Carlos Machado, ante Thomas Grininger y Andreas Levenko. Jesús Machado cedió ante Levenko y Grininger, y Alejandro Calvo ante el número 1 del equipo austriaco, el eslovaco Lubomir Pistej.

En los encuentros de ayer, en los que se habían asegurado la clasificación, el equipo que dirige Luis Calvo se impuso por 3-1 a los escoceses del Knightswood Table Tennis, con dos puntos de Alejandro Calvo y uno de Carlos Machado, cediendo el punto de los prieguenses Jesús Machado.

Por la tarde se enfrentaron a los belgas del TTV Sokah Hoboken, a los que ganaron por 3-2. Dos puntos de Carlos Machado llevaron a los prieguenses hasta el quinto y definitivo juego tras las derrotas de Alejandro Calvo y Luis Calvo. Finalmente Alejandro Calvo fue el encargado de certificar la victoria de los prieguenses.

Los prieguenses esperan en el sorteo de mañana rival para la tercera ronda que se jugará entre el 25 y 27 de noviembre y que se disputará ya por eliminatoria directa, a un solo partido. Como rival tendrán a uno de los 8 equipos que estaban clasificados para esta ronda, entre los que hay dos equipos franceses, uno ucraniano, uno belga, uno austriaco, uno sueco, uno turco y los españoles del DKV Borges Vall.

El equipo femenino del Cajasur Priego se queda fuera de la competición europea después de acabar como terceras de grupo en la primera ronda femenina de la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa. Las prieguenses después de un brillante comienzo ayer ganando dos partidos, han cedido hoy otros dos terminando en tercera posición, quedándose a las puertas del cuadro final.

Esta mañana en su primer partido cedieron por 3-1 ante las suecas del Sparvagen puntuando para las prieguenses Marija Galonja, cediendo los otros juego Belén Henares y Yolanda Enríquez.

De esta forma todo quedaba para el choque frente a las anfitrionas holandesas del Dozy Den Helder Noordkop, que acabó imponiéndose también al Priego TM por 3-2, puntuando para las prieguenses Carmen Henares y Marija Galonja.

Ayer, el equipo femenino del Cajasur Priego, se impuso en su primer partido sin dificultad a las portuguesas del GDCP Madalena, con los puntos de Carmen Henares, Yolanda Enríquez y Marija Galonja, quedando este último inédito al no tener que jugar la palista del equipo prieguense por lesión de su oponente.

En la jornada de tarde, fue el otro equipo luso, el GT Toledos, el que cayó por 3-0 con las victorias de Henares, Enríquez y Galonja.

De esta forma el equipo femenino del Cajasur Priego termina su cuarta participación en la Ettu Cup, competición de la que va haciéndose habitual temporada tras temporada.