Mañana comenzará la Primera Nacional masculina de balonmano con tres equipos cordobeses en liza. El Maleta y Avión La Salle jugará mañana a las 19.00 horas en la pista tinerfeña de La Laguna. Mientras, Aceitunas Torrent Aguilar y Cajasur se medirán el domingo a las 12.00 horas en el Pablo Hurtado de Aguilar en lo que será el primer derbi de la campaña.

El Cajasur regresa esta campaña a Primera tras descender la pasada en Plata. Jesús Escribano entrenará a un equipo que luchará por el ascenso con los refuerzos de los primeras líneas Jorge Nazario (exGuerrilleros de Venezuela) y Aitor Gómez (exARS), el extremo Rafael Carlos León (exCajasur juvenil), los laterales Antonio Fernández (exCarboneras), Esteban López (exARS) y Juan Herrera (exCajasur juvenil) y los pivotes Jorge Lucena (exLa Salle) y Remi Pin (exVillenueve francés). Siguen los porteros Alejandro Morón y Ramón Fuentes, el lateral Antonio Hidalgo, los extremos Nano y Sergio Labraca, el pivote Pablo Martín y el central José Baena.

El Aceitunas Torrent Aguilar se ha reforzado para volver a luchar por la fase de ascenso. Manolo Ortega, que fue segundo entrenador en el Ángel Ximénez durante tres años en Asobal y que viene de estar con Fernando Barbeito en la selección de Bahrein, dirigirá al equipo en sustitución de Pepe Morales. Los ocho fichajes son Soci (exPozoblanco), los lucentinos Jesús Algar (lateral izquierdo) y Ángel Serena (pivote), el primera línea pontanés Francisco Morales (exCajasur), el lateral Óscar García (exLa Salle) y los canteranos del Antequera Gonzalo Álvarez (exMoguer, primera línea), Pablo Reyes (exAntequera, primera línea) y el extremo Diego Bros.

Siguen el portero Alfonso Díaz, el extremo derecho Rafael Triviño, el extremo izquierdo Antonio Ortega, el lateral izquierdo Salvador Baena, el pivote Jota Abad, el extremo derecho Agustín Avilés y el capitán, Antonio Mendoza.

El Maleta y Avión La Salle, con el presupuesto más modesto de los tres, sufrirá para luchar por la permanencia. Manu Navarro sigue entrenando a un equipo que tiene las novedades del lateral izquierdo Gonzalo Cumplido y el extremo izquierdo Antonio Caro (exARS), el extremo izquierdo Javier Riu (exAntequera), el pivote y central defensivo Alejandro Rodríguez (exLanzarote) y el central Julián Moldón (exPaideuterión).

Continúan en la plantilla los porteros Víctor González y Francisco José Ramírez, el extremo izquierdo Gonzalo Landáburu, los extremos derechos Miguel Ángel López Fernández y Jesús Gómez, el lateral izquierdo Ignacio Fragero, el pivote José Javier Vilches y el lateral derecho Miguel Ángel López Romero.

Además están vinculados al primer equipo los juveniles el central Sergio Rodríguez (exEstepa), los laterales Francisco Doblas, Carlos González y Tomás Rivilla y los pivotes Alejandro Becerra y Pedro Reina (exEstepa).