San Rafael Motor, concesionario oficial de BMW y MINI, acogió ayer en su sede del polígono de Las Quemadas, la presentación de la séptima edición del circuito BMW Pádel Grand Tour, donde participa como entidad organizadora y cuya etapa en Córdoba se celebrará entre los días 19 y 22 de octubre en el Real Aeroclub.

Este circuito amateur de pádel cuenta en la presente edición con 16 torneos, de los cuales el de Córdoba será el penúltimo, que precederá al Máster Final que tendrá lugar en Málaga del 3 al 5 de noviembre. El torneo se desarrollará el jueves y viernes, de 17.00 a 22.00 horas, y concluirá el sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Asimismo, el domingo tendrán lugar las finales de 10.00 a 13.00 horas, así como un interesante y participativo clínic magistral de pádel, que impartirán los jugadores profesionales Seba Nerone y Alex Ruiz será en horario de 11.00 a 12.30 horas. José Alfonso Cordero, gerente de San Rafael Motor, ha señalado a este periódico que «en el torneo podrán participar un total de 96 parejas masculinas y 32 femeninas, divididas en las categorías BMW, Primera Categoría Club y Segunda Categoría Club». Asimismo, ha añadido que «el torneo, de gran calado, está teniendo una gran acogida entre los amantes de este deporte, donde la marca que representa a BMW en Córdoba no quería faltar a la cita con su apoyo».

El BMW Pádel Grand Tour ha conseguido convertirse en el referente de los circuitos amateurs del Pádel español debido al alto porcentaje de participación, con más de 3.500 participantes en su última edición.