Benamejí, gracias a la apuesta del Villa de Benamejí en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la Diputación, se ha convertido en el referente nacional por excelencia en la organización de torneos y eventos vinculados con el fútbol sala femenino.

Este fin de semana celebrará su X Torneo de Fútbol Sala Femenino donde en esta ocasión participarán 18 equipos de toda Andalucía. En esta ocasión, la organización ha querido reducir la participación para de esta forma "garantizar que las participantes vivan en plenitud experiencia evitando los posibles inconvenientes que surgen fruto de la masificación".

El Torneo ha sido presentado por Martín Torralbo, diputado de deportes, José Manuel Artacho, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benamejí , y Soledad Arjona, jugadora del Villa de Benamejí.

En esta edición repartirán premios y regalos valorados en 3000 euros, en una cita en la que se contará con la participación de jugadoras de primera división española, campeonas de España en categoría sub 17 y jugadoras recientemente proclamadas campeonas de la copa de España de fútbol sala.

Una vez más, Benamejí citará a todos los aficionados a esta modalidad deportiva en una cita que congregará a más de 1.000 personas. Martín Torralbo destacó que "es de agradecer el trabajo de colectivos como el Villa de Benamejí en pro de la igualdad y el deporte, consiguiendo con su trayectoria eliminar multitud de barreras en una disciplina deportiva tradicionalmente masculina".

Para José Manuel Artacho, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benamejí, este evento se convierte en "un ejemplo del buen hacer gracias a una organización minuciosamente cuidada, capaz de traer multitud de visitantes a la localidad y dinamizar los comercios del municipio gracias a tres días de fútbol sala femenino al más alto nivel".

Concluyó Soledad Arjona agradeciendo a todos los colaboradores que "con su aportación hacen posible esta décima edición" y terminó invitando a todos los amantes al deporte a visitar Benamejí : "Vivirán un espectáculo único", concluyó.