Cameron Norrie, debutante en Copa Davis, que no había jugado un partido en tierra en cinco años, se convirtió en la gran sorpresa al derrotar a Roberto Bautista en cinco sets e igualar 1--1 la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en Marbella (Málaga) entre España y Gran Bretaña.

Dos partidos disputados y todo se decidirá mañana. Ese es el resumen tras la victoria de Albert Ramos contra Liam Broady por 6--3, 6--4 y 7--6 (8--6) en dos horas y 34 minutos, y la épica de Norrie ante Bautista, por 4--6, 3--6, 6--3, 6--2 y 6--2 después de cuatro horas y un minuto, con 60 golpes ganadores y con el español tocado físicamente, con una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo.

En el debut como capitán de Sergi Bruguera y en el regreso de España a una eliminatoria en casa después de cuatro años (Madrid contra Ucrania), la victoria 26 consecutiva del conjunto español en casa (el récord lo tiene Italia con 28) se complica, y el partido de hoy entre Feliciano López--Pablo Carreño contra Jamie Murray--Dominic Inglot (14.00 horas, Teledeporte) cobra vital importancia. Este partido marcará sin duda el rumbo de la eliminatoria.