El Pescados Rubén Burela le endesó un duro correctivo al Itea Córdoba por un contundente 1-8. El conjunto lucense mostró su superioridad sobre la pista del Vista Alegre, sobre todo en la primera mitad. Aun así, las primeras ocasiones llegaron del lado blanquiverde, que quería conseguir sus primeros puntos. Desde el comienzo, Cristóbal asumió galones en el equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez Maca. La primera ocasión visitante llegó en el 5’ tras un disparo lejano de Víctor.

Manu Leal y Koseki intentaban poner por delante a los cordobeses, pero quien se adelantó en el marcador fue el Rubén Burela. Matamoros robó en el centro del campo para asistir a Pope quien puso el 0-1 en el 12’. Este gol fue un duro golpe para el Itea, que tuvo un letargo de seis minutos que resultaría a la postre decisivo. Un minuto después del 0-1, un error de Cristóbal puso costar el segundo, aunque Cristian desvió el disparo de Pope. Aun así, el segundo no tardaría en llegar. Luisma recuperó en su campo para lanzarse adelante y asistir a Helder para poner el 0-2. Un minuto después, un fallo defensivo dejó a Pope para que empujase en la línea de gol el 0-3.

Tras el paso por vestuarios, el Itea dio un paso al frente para buscar un gol que reactivara a los cordobeses. Eso conllevó determinados riesgos en facetas defensivas. Chus recuperó una pelota en su campo y realizó una internada por la derecha, pero se entretuvo y no vió a su compañero Helder solo. Tras este susto, el Itea Córdoba buscó con aínco su primer gol, y lo encontró de la mano de Cristóbal, aunque con algo de suspense tras dar en el palo.

Parecía que la reacción del Itea había llegado, pero Pope minó las esperanzas de los locales con el 1-4 tras asistencia de Matamoros. Vuelta a empezar para el conjunto de Macario, que comenzó a enlazar ocasiones. Con un Itea volcado arriba, Víctor le virló la pelota a David Leal para que lanzase un contrataque. Con un 3-1 para visitante, Chus asistió a Matamoros para marcar el quinto tanto visitante.

A partir de ahí, David Leal comenzó a jugador como quinto hombre, pero determinados fallos defensivos contribuyeron a aumentar la goleada visitante merced a los tantos de Chus (34’), jugando como quinto hombre, y Helder que remató con la portería vacía tras un fallo de cálculo de Catiti.

Tras este golpe, el Itea recuperó a Cristian en la portería y comenzó a trenzar jugadas y ocasiones para, al menos, intentar reducir la sangría del Rubén Burela. En la recta final, los lucenses bajaron el ritmo y el Itea desplegó su mejor juego. Tiago fue el encargado de dirigir una orquesta cordobesa que quiso mantener su orgullo y no encajar más goles. Tras la expulsión de Jesús Rodríguez, el Itea tuvo que jugar lo que resta de encuentro. El Burela anotó el 1-8 definitivo en el 39’.

Ficha técnica:

Itea Córdoba CF: Cristian, Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal -cinco inicial--, también jugaron Pakito, Manu Leal, Koseki, Cordero, Thiago, Ismael.

Pescados Rubén Burela: Álex, Hélder, Luisma, Chus, Renato -cinco inicial--. También jugaron Víctor, Colacha, Matamoros, Cora, Pope.

Goles: 0-1 (12’) Pope; 0-2 (17’) Helder; 0-3 (18’) Pope; 1-3 Cristóbal (23’); 1-4 (24’) Víctor; 1-5 (25’) Matamoros; 1-6 (34’) Chus; 1-7 (36’) Helder; 1-8 (39') Luisma.

Árbitros: Botella López y Castilla López (C. Murcia). En el equipo local, expulsó a Jesús Rodríguez (37’). En el visitante, expulsó por doble amarilla a Pope (37’) y amonestó a Chus (3’) y Renato (35’).

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Vistalegre ante unos 200 espectadores.